Inicio Institucional VEINTINUEVE LÍDERES DE CENTROS POBLADOS Y COMUNIDADES PARTICIPARON EN XIII PASANTÍA MINERA

VEINTINUEVE LÍDERES DE CENTROS POBLADOS Y COMUNIDADES PARTICIPARON EN XIII PASANTÍA MINERA

4 minuto leer

Guillermo Shinno Huamaní

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, clausuró el XIII Programa de Pasantía Minera organizado por la Dirección General de Minería (MEM), con la participación de 29 líderes de centros poblados y comunidades vinculadas con esta actividad, pertenecientes a las regiones de Áncash, La Libertad, Ayacucho, Junín y Huancavelica.

“Después de casi dos semanas de preparación, se concluye esta XIII Pasantía que forma parte de la política del Gobierno en materia de inclusión social, en la que se aborda una serie de temas”, sostuvo el viceministro de Minas, durante la ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Se les ha impartido una serie de cursos valiosos, entre ellos, cómo preparar proyectos de desarrollo para electrificación rural, agua, saneamiento, caminos rurales o programas de agricultura. Ahora ustedes, podrán formular dichos proyectos y hacer realidad estas obras en sus comunidades”, enfatizó.
Al referirse al desarrollo de la actividad minería en nuestro país, el viceministro dijo que esta debe realizarse respetando los estándares internacionales, las identidades  culturales de los pueblos y cuidando el medio ambiente.
“La minería puede traer no solo beneficios para el país, sino un gran desarrollo para las comunidades cercanas a los proyectos. Las actividades extractivas generan muchos recursos (económicos) y hay que utilizarlas para que sus comunidades puedan crecer”, acotó.
Los 29 líderes comunales fueron capacitados del 4 al 18 de noviembre por profesionales del consorcio Universidad ESAN-Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) en conceptos y actualización de distintas actividades que forman parte de la industria minera, tanto en el proceso de aprovechamiento de los recursos naturales en la minería y en la economía nacional, así como en aspectos sociales en minería y medio ambiente.
En la ceremonia de clausura se entregó diplomas y recuerdos a los participantes, además de premios a quienes ocuparon los primeros puestos por aprovechamiento académico. Participaron en este acto  el director general de Minería, Edgardo Alva Bazán; la directora general de Administración, Rosario Dongo, y el representante del consorcio Universidad ESAN-Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), Carroll Dale Salinas.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…