Inicio Economía Velarde: CADE es escenario propicio para reforzar confianza empresarial

Velarde: CADE es escenario propicio para reforzar confianza empresarial

2 minuto leer

velardddd

 Considera que ministros están adelantando medidas que tomarán próximamente

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 es un escenario propicio para reforzar la confianza empresarial que tiene el Gobierno, con las exposiciones de los ministros de Estado.

“Creo que es un escenario propicio para reforzar la confianza empresarial que existe”, manifestó Velarde durante el encuentro empresarial que se realiza en Paracas (Ica).
Señaló que los ministros están adelantando un poco las medidas que saldrán próximamente, en el marco de las facultades legislativas que el Congreso otorgó al Gobierno.
“Además, CADE permite que los ministros expongan sus metas sectoriales y acciones que emprenderán. En general hay un ánimo positivo en cuanto a querer escuchar lo que dicen los ministros”, dijo.
Por otro lado, Velarde reiteró que la política monetaria se mantendrá en el BCR, y se espera una inflación de alrededor del 3%, porque sorprendió el aumento de cifras de octubre.
“Son factores ajenos a la política monetaria, que suban los precios del pollo y la papa no tiene nada que ver con la tasa interés que mueve el Banco Central, pero el próximo año esperamos una inflación más baja”, indicó.
El presidente del BCR consideró preocupante el efecto del menor abastecimiento de agua en los próximos meses, aunque ha habido ya algunas lluvias, pero todavía muy pocas.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP estima recuperación económica en segundo semestre a ritmo de inversión pública

La demanda interna tendría una recuperación durante el segundo semestre de este año, que s…