Inicio Noticias Velarde descarta cambios en políticas de BCR con llegada de Chlimper, Cuba y Rey

Velarde descarta cambios en políticas de BCR con llegada de Chlimper, Cuba y Rey

3 minuto leer
113

Julio Velarde descarta cambios en política monetaria tras designación de Chlimper, Cuba y Rey

“Esa inquietud no tiene fundamento alguno. ¿Qué peligro puede haber? Ni que fuera una marioneta”, manifestó presidente del BCR.

 

PERSPECTIVAS ECONOMICAS AD PORTAS DE LAS ELECCIONES

Julio Velarde recordó que tiene más de 10 años como presidente del directorio del BCR y añadió que durante ese tiempo el 99% de las decisiones se han tomado por unanimidad. “No creo que cambie en absoluto la política monetaria del Banco Central”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa, agregó que la política monetaria la determina un cuerpo colegiado y precisó que solo el presidente cumple funciones a tiempo completo.

Aunque inicialmente dijo que no se referiría en particular a ningún miembro del directorio, Julio Velarde no pudo evitar referirse a los cuestionamientos formulados contra Rey, Chlimper y Cuba.

Punto de vista

Sobre José Chlimper, indicó que ya fue director del BCR y mencionó que debido a esta designación él está dejando el directorio de una importante institución financiera del país “donde le deben pagar muchas veces más que lo que paga la dieta del BCR”, comentó.

En cuanto a Cuba y los cuestionamientos sobre un presunto conflicto de intereses debido a sus consultorías a entidades privadas, Julio Velarde dijo que está seguro que el economista actuará “con decencia”,

“No creo que nadie deba cuestionar su comportamiento y su decencia. Él sabrá, obviamente, qué información es confidencial y cuál no lo es. Si una persona es decente sabe separar sus funciones y creo que no hay ninguna razón para considerar que el señor Cuba no sea decente”, puntualizó.

Sobre las críticas a Rey por su inexperiencia en temas económicos, indicó que no es la primera vez que esto ocurre. “Muchas veces ha habido un directorio que no han sido expertos en tema monetario”, afirmó.

 

PERÚ 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …