Inicio Economía Velarde: Se observa una recuperación de la confianza empresarial

Velarde: Se observa una recuperación de la confianza empresarial

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Velarde: Se observa una recuperación de la confianza empresarial
Sentimiento del mercado es más optimista
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que en el Perú se observa una recuperación de la confianza empresarial y que el sentimiento del mercado se viene tornando más optimista pese a factores negativos que aún existen.

“Obviamente hay dificultades por enfrentar. Si comparamos lo que piensan los analistas más cuidadosos de la economía mundial hoy frente a lo que pensaban hace seis meses, diríamos que el ánimo es más optimista”, precisó.

Por otro lado destacó que el sol se mantiene fuerte frente al dólar, pese a las fluctuaciones registradas por el tipo de cambio y a las intervenciones del ente emisor en el mercado.

Intervención: US$ 10,000 millones
En ese sentido recordó que el BCR realizó la primera emisión de certificados de depósito (CD) por 600 millones de soles, pagaderos en dólares y que la demanda fue de casi el doble.

Además se compró poco menos de 200 millones de dólares indirectamente mediante swaps cambiarios que ya vencían.

“Desde febrero último hemos comprado casi 2,000 millones de dólares en el mercado de spot (contado) e indirectamente terminamos con casi 8,000 millones de dólares”, dijo.

“En total, ha sido una intervención casi de 10,000 millones de dólares y pese a ello el sol se sigue fortaleciendo”, manifestó.

De igual modo al referirse a la inflación, el titular del ente emisor aseveró que se está reduciendo y que a fin de año se ubicaría en el rango meta.

Inflación de 2.9%
De otro lado, Velarde proyectó que la inflación sería menor a 3% esta año.

“Este año la inflación podría cerrar en 2.9 %, por debajo del rango meta (entre 1 % y 3 ) y el próximo año podría bordear el 2.1 %”, previó.

Igualmente, sostuvo que hay una desdolarización en los depósitos, porque la gente espera que el tipo de cambio esté más estable.

“Obviamente, los ahorristas esperan ganar más por la tasa de rendimiento en soles, la cual es muy superior a la de dólares. En estos últimos meses vemos una preferencia creciente por soles frente a la divisa estadounidense”, puntualizó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *