Inicio Minería Vena ofrece información actualizada sobre Azulcocha Oeste

Vena ofrece información actualizada sobre Azulcocha Oeste

3 minuto leer

 

Vena-Resources-IncVena Resources Inc. se prepara para desarrollo positivo para la empresa en el proceso de arbitraje en el Perú en relación al proyecto polimetálico Azulcocha Oeste. Según lo anunciado por Vena el 26 de mayo de 2014, el proceso de arbitraje en el Perú regresó la propiedad prometedora polimetálica Azulcocha Oeste a la Sociedad y falló a favor de la Empresa Minera Los Quenuales SA, propiedad de Glencore Plc, una recompensa Arbitral por US $ 2,342,092.51 para daños, a pesar de que Los Quenuales no cumplió con el acuerdo original de opción.

En julio, la Compañía presentó una demanda para la Anulación del Laudo Arbitral con la Corte Superior de Lima, sobre la base de que el Laudo Arbitral carecía de motivos y se basa en otras razones contradictorias e insuficientes que infrinjan las normas básicas del debido proceso en el marco del proceso de arbitraje.

Después de la revisión de la demanda, la Corte Superior de Lima ha admitido la demanda. Bajo la ley peruana, la Corte Superior de Lima revisará si el laudo arbitral se emite en cumplimiento de las formalidades esenciales que deben existir en un fallo judicial o laudo arbitral.

Juan Vegarra, presidente de Vena y CEO, declaró: “Estamos muy contentos con el fallo de la Corte Superior de Lima a aceptar nuestra demanda para la Anulación del Laudo Arbitral. Vena cree que el Laudo Arbitral fue atroz dado que Los Quenuales no cumplía con los términos. y, además, que violó los términos del acuerdo de opción mediante la realización de perforaciones y sin las autorizaciones y permisos necesarios, sin revelar los resultados técnicos a Vena. Una decisión final sobre la demanda podría tardar hasta un año”.

http://www.venaresources.com/es/inversionistas/notas-de-prensa/2014/919-vena-provides-update-on-the-azulcocha-west-polymetallic-project

Traducción ProActivo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nueva ola de crecimiento del cobre

Las crecientes preocupaciones por el futuro de las reservas de cobre llevan a los inversio…