Inicio Noticias Vena Resources mejora acuerdo en el Proyecto Las Princesas Au / Ag

Vena Resources mejora acuerdo en el Proyecto Las Princesas Au / Ag

6 minuto leer

mineria

Toronto , Ontario – Vena Resources Inc. anuncia que, tras el acuerdo suscrito con fecha 11 de noviembre 2011 , la Compañía ha mejorado el acuerdo de joint venture con Forrester Resources Corp. ( ” Forrester “) .

Según los términos originales de ganar una participación inicial del 51% en Las Princesas :

• Forrester pagó Vena EE.UU. $ 50,000 en efectivo a su ejecución ;
• Forrester ha comprometido a incurrir en un mínimo de 400.000 dólares EE.UU. en gastos en el primer año en Las Princesas ;
• Vena recibió 5 % de las acciones de Forrester emitidas y en circulación , y
• Forrester ha comprometido a incurrir en un mayor EE.UU. $ 2,000,000 de los gastos en los tres primeros año en Las Princesas junto con un mínimo de 10.000 metros de perforación .

Vena ha acordado extender la primera opción por otros 12 meses y, a cambio Forrester se ha comprometido a compensar Vena de la siguiente manera :

• Forrester pagará Vena CDN $ 35.000 en la fecha de extensión de opción ;
• Forrester emitirá 630.000 acciones ordinarias de Forrester a Vena en la extensión de la opción fecha , y
• Forrester pagará Vena CDN $ 35,000 en o antes de la fecha que es de seis ( 6 ) meses a partir de la fecha de extensión opción.

El resto de los términos del acuerdo de empresa en participación no se han modificado . Para aumentar su propiedad al 60 % de Las Princesas , Forrester debe gastar un adicional EE.UU. $ 5 millones a través de la propiedad en los próximos seis años. Para aumentar su propiedad a 70 % de Las Princesas , Forrester también debe completar un estudio de factibilidad y, finalmente, para aumentar su propiedad al 85 % de Las Princesas , Forrester se encargará de la financiación de la mina construcción y trayendo Las Princesas en la producción comercial .

Forrester Resources Corp. es un mineral de exploración y desarrollo de la empresa privada se centró en el desarrollo de los activos de producción cerca del término, en América del Sur . Forrester es administrado por un experimentado grupo de profesionales de la minería que previamente administrados y vendidos con éxito Aquiline Recursos Inc. (Proyecto Navidad Plata , Argentina ) en diciembre de 2009 a la Panamericana Silver Corp. , la compañía de plata más grande del mundo . Presidente y CEO de Forrester , Martin Walter , su Vice Presidente de Exploración Peter Mullens junto con su director financiero Dennis Gibson eran todos ex
empleados de Aquiline y eran todos un papel decisivo en el desarrollo de la compañía.

En otras noticias, Vena ha recibido una notificación de la suspensión de los pagos mensuales de Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C. (el ” Comprador” ) en relación con la venta (la ” Transacción de Venta “) por Vena de su participación del 70 % en Azulcocha al Comprador , que se completó en noviembre de 2012 . en conformidad con los términos del acuerdo de compra (el ” SPA “), el comprador se comprometió a pagar a la vena un monto total de 2.500.000 dólares EE.UU. (el ” Precio de Compra diferido “) , a pagar en veintitrés (23) cuotas mensuales de 100.000 dólares EE.UU. y una última cuota de 200.000 dólares EE.UU.
que comienza el 27 de septiembre de 2013. El comprador ha notificado por escrito a la vena de su elección de suspender pagos adicionales , hasta que ciertos registros con el público peruano Materia de registro y administrativos se completan con Vena. La compañía está trabajando para satisfacer todos los requisitos que son necesarios para permitir que los pagos se reanuden .

Vena Resources Inc

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…