Inicio Noticias Vena Resources venderá sus activos de uranio en Puno

Vena Resources venderá sus activos de uranio en Puno

2 minuto leer

Uranio

La exploradora canadiense Vena Resources Inc. llegó a un acuerdo de compra de acciones con la empresa Azincourt Uranium de Canadá, a fin de que la primera venda el 50% de su participación de Minergia SAC, una compañía asociada entre Vena Resources y la compañía Cameco Global Exploration Ltd, la cual opera en los proyectos de uranio de Macusani y Muñani, en Puno.

Bajo los términos de compra, Azincourt adquirirá el 50% de participación de Vena en Minergia SAC, por una transacción de US$ 1 millón.

El acuerdo de compra también dispone que el presidente y gerente general de Vena Resources, Juan Vegarra, sea designado como director de Azincourt. Vena continuará operando los proyectos de Macusani y Muñani bajo el tutelaje de Ted O’Connor, presidente de Azincourt.

Esta empresa también se ha comprometido en invertir entre 1.5 a 2 millones de dólares canadienses al año en estos proyectos.

El cierre de la venta estará sujeto a condiciones que comprenden la culminación de Vena en su asociación con Cameco Corporation relacionado con Minergia, así como la venta de Cameco Global Exploration por el otro 50% de Minergia SAC.

Macusani y Muñani tienen 4,900 y 8,400 hectáreas, respectivamente. Vena Resources designó a Silvia Dedios como nueva gerente general de la firma.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Vena Resources nombra a Silvia Dedios como CFO interino

Toronto, Ontario – Vena Resources Inc. (la “Compañía” o “Vena̶…