Inicio Minería Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

3 minuto leer
212
Minam aprueba estándares en los que la carga de los pasivos ambientales será asumida por el Estado.

El nuevo dueño del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) no se hará cargo de los pasivos ambientales de Doe Run Perú (DRP), pues así lo contempla el decreto supremo publicado por el Ministerio del Ambiente (Minam) el pasado fin de semana.

Se prevé que esta modificación generaría mayor atractivo por este activo pues era un aspecto solicitado por los potenciales compradores.

De acuerdo con el dispositivo legal, se precisa que quien contamina es el que tiene la obligación de remediar el suelo; en tal sentido el Estado, a través de la empresa estatal Activos Mineros (por la época en la que Centromín fue el operador), y Doe Run Perú en liquidación asumirán las remediaciones a la fecha de la subasta en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Yauli.

Vale precisar que las fechas de subasta del CMLO están programadas para los días 8 y 22 marzo y el 5 de abril, y según comentaron fuentes cercanas al proceso, existe un mejor panorama pues en el caso del CMLO existía el temor de los inversionistas sobre el caso medioambiental.

Según se conoce, los dos postores con mayor interés por este activo son Southern Peaks/Trafigura y Glencore que deberían invertir en cuatro meses no menos de US$ 108 millones y reiniciar los cirtuitos de plomo y zinc del CMLO.

Se destaca además que para tener una óptima subasta los interesados esperarían un plan de reinicio de operaciones, que serviría como una hoja de ruta y que sería aprobado próximamente.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reiniciará algunas minas de zinc ante altos precios

Glencore Plc planea reiniciar parte de la producción de zinc aprovechando los precios cerc…