Inicio Hidrocarburos Venezuela asumió la presidencia de la OPEP

Venezuela asumió la presidencia de la OPEP

4 minuto leer
123
El presidente de la petrolera estatal PDVSA se hará cargo de la conducción de la OPEP durante el 2019, en medio de que Venezuela registrara su peor nivel de producción petrolera en tres décadas

Venezuela, bajo la gestión de Nicolás Maduro, asumió la presidencia anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); en medio de sus menores niveles de producción de crudo en tres décadas.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, se hará cargo de la conducción de la OPEP, en reemplazo del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

El presidente Nicolás Maduro señaló que su país también dirigirá la  Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas por dos años.

Venezuela recibe la presidencia de la OPEP luego de cerrar el 2018 con la hiperinflación a una tasa récord de 1’698.000 %, según la medición del Congreso opositor, la única cifra oficial de la variación de precios ante la ausencia de cifras del Banco Central.

Respecto a la producción petrolera, esta ha mostrado una tendencia a la baja desde el 2015. En noviembre, se produjo 1.137 millones de barriles diarios (mbd), según cifras publicadas por la OPEP.

También te puede interesar:  Exploradoras de crudo tienen buenas perspectivas sobre 2019

La producción actual es la menor en tres décadas con la excepción del radical desplome en el 2002 y 2003, cuando una huelga en PDVSA hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 18 =

Mira además

OPEP: Precio del petróleo tiende a la baja

Los inversores son escépticos ante las promesas de la Organización de Pa&iac…