Inicio Hidrocarburos Venta de acciones de Odebrecht en GSP se postergaría a setiembre

Venta de acciones de Odebrecht en GSP se postergaría a setiembre

4 minuto leer

-Se esperaba que esta semana se concluya la transacción del 55% de participación de la empresa brasileña en el gasoducto del sur. Se negocia también la venta de su participación en la construcción del ducto.

Si bien se había señalado que esta semana se definía la venta de acciones que tiene Odebrecht Latinvest en el consorcio a cargo del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), Gestión tuvo conocimiento de que el acuerdo de venta del 55% de participación accionaria podría darse recién a inicios del próximo mes.

Fuentes vinculadas a la empresa brasileña señalaron que hasta este fin se semana todavía se estaba buscando cerrar el acuerdo de transferencia de acciones, en base a las propuestas de compra que han planteado los postores interesados.

Odebrecht tiene el 55% del consorcio encargado delGasoducto Sur Peruano (GSP), Enagás posee el 25%, y el restante 20% está en manos de Graña y Montero.

Entre los postores interesados figuran, por un lado un consorcio que integran Techint, Sempra y un fondo de inversiones australiano. Por otro lado está la española Ferrovial, y aún se mantiene el interés de Brookfield Asset Management.

Sin embargo, fuentes del sistema financiero revelaron a Gestión que los dos primeros postores tienen mayores posibilidades. Es más, en la composición del consorcio que lidera Techint se habría retirado uno de los integrantes.

Por su parte, fuentes vinculadas a Odebrecht también confirmaron que en forma paralela se realizan las negociaciones para la transferencia de la parte accionaria que tiene Odebrecht en la operación de construcción del proyecto del ducto al sur.

Indicaron que, luego del cierre de la transferencia de acciones de dicha empresa, el siguiente paso deberá ser concluir el cierre financiero para este proyecto, que asciende a US$ 4,125 millones.

Más bien, Gestión tuvo conocimiento de que el sindicato de bancos que otorgará el financiamiento una vez que concluya la venta de las acciones ha presentado al Gobierno peruano una tercera propuesta de adenda para la bancabilidad del proyecto.

Durante la presentación del premier Fernando Zavala en el Congreso, más d e un parlamentario cuestionó el esquema de ingresos garantizados del GSP.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *