Inicio Noticias Venta de acciones de Odebrecht está resuelta, según MEF

Venta de acciones de Odebrecht está resuelta, según MEF

3 minuto leer
62

Thorne afirma que venta de acciones de Odebrecht está resuelta

Odebrecht y consorcio Sempra-Techint firmarían acuerdo el viernes. Por otro lado, ya se eligió al nuevo jefe de Pro Inversión

gaso

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aseguró que el impase entre Odebrecht y el consorcio Sempra-Techint estaría resuelto.

“El viernes se debería firmar [la venta] […] Noviembre debería traer noticias positivas sobre el reinicio de la construcción del proyecto [Gasoducto Sur Peruano]”, refirió el titular del MEF.

Y es que, según se supo la semana pasada, la negociación había quedado en stand by por el reconocimiento de los gastos generados por la paralización del proyecto, que, según Semana Economía, ascendería a US$180 millones.

BANCO CENTRAL
Sobre la designación de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR), Thorne afirmó que no hay de qué preocuparse. “Ratificamos a Julio [Verlarde], quien ha manejado el banco central por 10 años […] No hay que preocuparse, hay que concentrarse en las cosas buenas”, refirió el ministro.

PAQUETE DE MEDIDAS
Por otro lado, el ministro indicó que el esperado paquete de medidas sobre proyectos de inversión será presentado la próxima semana en el Consejo de Ministros. Asimismo, anunció que Pro Inversión será la institución encargada de las asociaciones público-privadas (app). “Anteriormente, el concedente era el que insistía que su proyecto sea manejado vía app”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, y sin dar mayores detalles, anunció que Pro Inversión tiene nuevo titular. “Se trata de un peruano destacado que trabaja en el extranjero”, puntualizó.

Además, Thorne reiteró que proyectos como la Red Vial Sur, la Autopista del Sol, el Aeropuerto Jorge Chávez ya están destrabados. “A mediados de noviembre firmaríamos la adenda con LAP”, estimó.

Finalmente, sobre la comisión para la reforma provicional, el ministro indicó que estará compuesta por cuatro peruanos y tres extranjeros.

 

El Comercio

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…