doe run_minemEl fin de semana se dio a conocer la renuncia del administrador de Doe Run. Junta de acredores se reunirá el 10 de septiembre.

Profit, administrador concursal de Doe Run, habría renunciado a seguir encargándose del proceso debido a las enormes dificultades que ha hallado en el camino, particularmente, en el ámbito socio-ambiental.

La noticia, que corrió como reguero de pólvora el fin de semana pasado, fue confirmada por Luis Castillo, representante de los trabajadores minero-metalúrgicos de Doe Run.

Además, la renuncia de Profit viene a sumarse a la de Volcan, que anunció su decisión de retirarse de la presidencia de la junta de acreedores.

Ellos se volverán a reunir los días 10 y 15 de septiembre para disponer la ampliación de la liquidación en marcha de la empresa por un año más.

Las deliberaciones de la junta de acreedores de Doe Run no incluirán la elección de un nuevo administrador concursal debido a que esta materia no ha sido programada (así de intempestiva fue la renuncia de Profit). Se estima que la junta se volverá a reunir en octubre para elegir al sucesor de Profit.

El Comercio