Inicio Noticias Venta de dólares de mineras hace caer la divisa a su nivel más bajo en mes y medio

Venta de dólares de mineras hace caer la divisa a su nivel más bajo en mes y medio

2 minuto leer

bvl

El tipo de cambio cerró ayer en 2,800 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa de 2,809 soles; y el más bajo desde el 13 de enero. El descenso de 0,32% fue impulsado por las ventas de dólares de empresas, principalmente mineras que requieren soles para el pago de regalías.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2,805 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2,86 soles en promedio.

Con el desempeño de la sesión, la moneda extranjera borró su avance durante el año y no registra variación alguna respecto a su cierre del 2013.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado, pero colocó certificados de depósito a plazo de un año por 30 millones de soles a una tasa promedio de 3,85 %.

Al respecto, el analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa, Jorge Ramírez, previó que el dólar podría mantenerse con escasa fuerza para un repunte, por lo que el BCR continuaría ausente.
El ente emisor ha vendido US$ 1,470 millones en lo que va del año en el mercado cambiario, luego de que en el 2013 registró compras netas de cuatro millones de dólares.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…