Inicio Noticias Venta de energía a Chile en la agenda de mediano plazo

Venta de energía a Chile en la agenda de mediano plazo

3 minuto leer
Foto: USI
Foto: USI

—Ministro de Energía y Minas señala que venta de energía a Chile está en la agenda de mediano plazo. Solo se exportará energía si hubiera excedentes.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la propuesta de la empresa brasileña OAS de construir una hidroeléctrica en la selva de Inambari, así como la posible venta de energía a Chile están en la agenda de mediano y largo plazo y no serán analizadas en la agenda inmediata del sector.

En el marco del foro entre el sector público y privado para elaborar el planeamiento energético del país, el titular del Mayorga, Eleodoro Mayorga, dijo que ambos temas “están en la agenda del mediano y largo plazo”.

Durante el gobierno anterior un grupo de empresas brasileñas expresaron su interés de construir una hidroeléctrica en Inambari, cuyo excedente de energía se pueda exportar a Brasil. Sin embargo, ello no prosperó.

“Chile está interesado en importar energía del Perú, ya sea en forma de electricidad, gas licuado o por ductos, pero primero debemos preocuparnos por responder a nuestras necesidades”, explicó Mayorga.

En el futuro análisis del proyecto de Inambari como de la exportación de energía a Chile, “en el Perú no se debe hablar del potencial energético sino, más bien, sobre estar seguros de contar con una suficiente capacidad de producción (eléctrica)”, expresó Mayorga. “Por el momento, hacemos el esfuerzo para desarrollar una capacidad de producción que abastezca nuestras necesidades. Cuando tengamos esa capacidad y estemos tranquilos, allí recién podremos vender nuestros excedentes”, argumentó el ministro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alrededor de 120 mil hogares pasarán a tener gas natural cada año en Lima

Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flo…