phablet

Si bien durante los últimos cuatro años, las tabletas revolucionaron -y siguen revolucionando- el mercado peruano, serán las phablets (combinación de smartphone y tablet) la nueva tendencia tecnológica entre los consumidores.

De acuerdo a un estudio elaborado por Deloitte, la perspectiva en el Perú es que las phablets lleguen a venderse más que las tabletas en los próximos años.

“Cada vez se hará más común el tener todo en un mismo lugar: teléfono, tableta, accesibilidad, una mayor conexión”, explica Fernando Covecino, socio Technology Integration de Deloitte.

Indicó que esto se generará además porque las phablets tiene un precio menor que las tabletas, y su tamaño, que por lo general son menores a las 8 pulgadas, resulta atractivo para los consumidores por su facilidad de portabilidad.

“Normalmente, las phablets suelen ir de la mano de un operador móvil que ofrece el servicio de telefonía junto a un plan mensual. Ello lleva a que el precio del dispositivo sea menor”, agrega.

Sin embargo, Covecino sostuvo que para este año se espera aún que las tabletas lideren el mercado incrementando sus ventas en 50% con respecto al año pasado. Así, se llegarían a comercializar, en promedio, más de un millón de tabletas en el país, mencionó.

Deloitte identificó cuatro diferentes modelos de tabletas en el Perú, estableciendo sus diferencias por los precios (desde losUS$ 100) y capacidades.

En tamaños, Covecino dijo que son las más pequeñas las que predominan. Agregó que las tres principales marcas de este sector cuentan con una penetración del 30% del mercado.

Gestión