Inicio Noticias Venta de phablets aumentaron 50% con respecto al año pasado

Venta de phablets aumentaron 50% con respecto al año pasado

3 minuto leer

phablet

Si bien durante los últimos cuatro años, las tabletas revolucionaron -y siguen revolucionando- el mercado peruano, serán las phablets (combinación de smartphone y tablet) la nueva tendencia tecnológica entre los consumidores.

De acuerdo a un estudio elaborado por Deloitte, la perspectiva en el Perú es que las phablets lleguen a venderse más que las tabletas en los próximos años.

“Cada vez se hará más común el tener todo en un mismo lugar: teléfono, tableta, accesibilidad, una mayor conexión”, explica Fernando Covecino, socio Technology Integration de Deloitte.

Indicó que esto se generará además porque las phablets tiene un precio menor que las tabletas, y su tamaño, que por lo general son menores a las 8 pulgadas, resulta atractivo para los consumidores por su facilidad de portabilidad.

“Normalmente, las phablets suelen ir de la mano de un operador móvil que ofrece el servicio de telefonía junto a un plan mensual. Ello lleva a que el precio del dispositivo sea menor”, agrega.

Sin embargo, Covecino sostuvo que para este año se espera aún que las tabletas lideren el mercado incrementando sus ventas en 50% con respecto al año pasado. Así, se llegarían a comercializar, en promedio, más de un millón de tabletas en el país, mencionó.

Deloitte identificó cuatro diferentes modelos de tabletas en el Perú, estableciendo sus diferencias por los precios (desde losUS$ 100) y capacidades.

En tamaños, Covecino dijo que son las más pequeñas las que predominan. Agregó que las tres principales marcas de este sector cuentan con una penetración del 30% del mercado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…