Inicio Noticias Ventanilla única en energía y minería funcionará en el 2014

Ventanilla única en energía y minería funcionará en el 2014

3 minuto leer

merinotafur

El próximo año ya se tendrá lista la ventanilla única para las inversiones en los sectores de energía y minería, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Las claves

PDAC. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino informó que el Perú, por primera vez, será uno de los auspiciadores de PDAC 2014, a realizarse del 2 al 5 de marzo en Canadá.

Congreso. PDAC es el congreso de exploración minera más importante del mundo, el cual se viene desarrollando desde hace 81 años.

“Sí, estará para el 2014. Eso lo estamos trabajando con prioridad porque respecto a los países de la competencia tenemos que ser mucho más rápidos y predecibles en el tema de los permisos y las autorizaciones, así como ser predecibles en que un inversionista venga acá y sepa cuánto tiempo le va a durar su inversión”, dijo Merino.

Actualmente hay una propuesta de Perupetro enviada al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para tener la ventanilla única de atención en hidrocarburos.

“Es importante (tenerla) no solo en el tema de hidrocarburos, sino también en minería y electricidad”, remarcó tras señalar que el concepto de esa ventanilla se está aplicando en la formalización de la minería.

Con esta ventanilla el inversionista podrá conocer en un solo lugar cómo va el proceso de solicitud de concesión para explorar, de manera que se optimicen los tiempos y la gestión.

“La ventanilla única es para ajustar de que no hayan tiempos muertos o vacíos en el proceso de la autorización”, dijo Merino.

Por otro lado, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, informó que mañana se hará un nuevo simulacro de ventanilla única para la formalización de la minería en algunas regiones. Esa ventanilla integra la evaluación de los expedientes de formalización en los gobiernos regionales, Sernanp, ANA, y el Ministerio de Cultura.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…