Inicio Institucional Ventas de Ferreycorp se elevaron en 9% en el primer trimestre del 2015

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 9% en el primer trimestre del 2015

5 minuto leer

Mariela García de Fabbri - Llave BVL Ferreycorp

Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital y servicios complementarios, con su marca de bandera Caterpillar, integrada por 16 empresas presentes en Perú, y otros países latinoamericanos,  alcanzó ventas por S/. 1,339 millones en el primer trimestre del 2015, superando en 9% los ingresos registrados en el mismo periodo del 2014.

El EBITDA -que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio- mostró un incremento de 6% respecto al primer trimestre del 2014, ubicándose en S/. 152 millones, gracias a las mayores ventas y una mejor utilidad operativa. Este último indicador financiero mostró un crecimiento de 14%, al alcanzar S/. 113 millones.

Cabe mencionar el incremento de 53% en las ventas de equipos Caterpillar a clientes de la Gran Minería, tras concretar operaciones concertadas el año pasado para la expansión de proyectos mineros ya en operación. Este resultado influyó en los niveles de venta de la división de las empresas encargadas de la representación de Caterpillar en Perú (Ferreyros, Ferrenergy, Unimaq y Orvisa), con S/.1,055 millones, superiores en 10% frente al primer trimestre del 2014.

Por su parte, las ventas de la división integrada por los distribuidores de Caterpillar y otros negocios en Centroamérica (S/. 148 millones) se elevaron en 22%, particularmente por un mayor dinamismo en el mercado de la construcción en Guatemala y El Salvador y un incremento en la venta de repuestos y servicios. El continuo crecimiento de las operaciones en territorio centroamericano confirma lo positivo de la estrategia de diversificación geográfica a través del servicio a la principal representada Caterpillar, tal como lo han hecho otros distribuidores globales.

La división formada por las empresas que complementan la oferta de bienes y servicios, en Perú y el extranjero, obtuvo ventas de S/. 136 millones, menores en 5%, como resultado de la desaceleración en algunos de los sectores a los que atienden dichas empresas, como el sector transporte. Este resultado fue compensado en parte con los ingresos de la recientemente adquirida subsidiaria Trex, en Chile, materializando la estrategia de diversificación de Ferreycorp, en líneas de producto, atención a sectores económicos y presencia en diferentes países.

En otro ámbito, las ventas de repuestos y servicios continuaron con su incremento sostenido en los últimos trimestres, registrando un aumento de 13% frente al mismo período del 2014, gracias al crecimiento del parque de maquinaria y equipos, durante los últimos años, en los países donde opera Ferreycorp. Como es de conocimiento, una de las características de las empresas Ferreycorp es el alto nivel del servicio posventa que brinda a sus clientes, para lo cual realiza importantes inversiones en inventarios de repuestos y componentes, así como en la modernización de sus talleres y en la selección y entrenamiento de sus técnicos.

Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. A través de 16 empresas en Perú, Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ve…