Inicio Noticias Ventas de Ferreycorp superaron los S/. 4,000 millones en los primeros nueve meses del año

Ventas de Ferreycorp superaron los S/. 4,000 millones en los primeros nueve meses del año

7 minuto leer

FerreycorpPerumin

• Entre enero y setiembre, las ventas de la corporación crecieron un 10% respecto a similar periodo del 2014. En el tercer trimestre, destacó un incremento en ventas de 19% frente al mismo periodo del año previo
• En los primeros nueve meses de este año, la utilidad neta y el EBITDA presentaron un crecimiento de 27% y 23%, respectivamente

Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital y servicios complementarios, con 17 empresas en Perú y otros países latinoamericanos, generó ventas de S/. 4,060 millones en los primeros nueve meses del año, 10% mayores que las del mismo período del 2014, impulsadas especialmente por la entrega de máquinas a operaciones de Gran Minería en etapa de expansión.

Entre enero y setiembre del 2015, la utilidad neta ascendió a S/. 123 millones, 27% mayor que la del mismo periodo del 2014, en línea con su evolución favorable durante los últimos trimestres. Asimismo, el EBITDA de la corporación -que refleja la rentabilidad y generación de caja aproximada del negocio- creció 23%, al alcanzar S/. 487 millones. El margen EBITDA se ubicó en 12% entre enero y setiembre, mostrando una mejora respecto al 10.8% de similar periodo de 2014, y el EBITDA por acción se incrementó de S/. 0.395 en el 2014 a S/. 0.485 en el 2015.

Otros indicadores resaltantes en los primeros nueve meses del 2015 fueron la utilidad operativa, que aumentó 38% frente al mismo periodo del año previo, impulsada por el mayor margen bruto y control de gastos, y la utilidad bruta, que creció 13%.

Resultados del tercer trimestre de 2015

Los resultados de Ferreycorp en el tercer trimestre del presente año acompañaron esta evolución positiva:

 Ferreycorp generó ventas de S/. 1,398 millones en el tercer trimestre del año, superiores en 19% frente a similar periodo del 2014.
 La utilidad neta mostró un importante crecimiento al alcanzar S/. 54 millones, gracias a una mayor utilidad operativa y una menor pérdida en cambio, frente a la utilidad neta obtenida en el mismo periodo del 2014, de S/. 1 millón.
 El EBITDA (S/. 178 millones) se elevó en 46% frente al tercer trimestre de 2014, a consecuencia de una mejor utilidad operativa. El margen EBITDA se ubicó en 12.8%, mayor al 10.4% correspondiente al mismo trimestre de 2014, y el EBITDA por acción se elevó de S/. 0.122 en el tercer trimestre del 2014, a S/. 0.178 en el tercer trimestre del presente año.
 La utilidad operativa (S/. 128 millones) mostró un significativo incremento de 73%, debido a la mayor utilidad bruta gracias al permanente control de gastos y a la recuperación de la pérdida en cambio registrada tanto en el 2014 como en lo que va del 2015.

Líneas de venta destacadas en el tercer trimestre

De igual modo, al analizar los resultados por línea de venta en el tercer trimestre del 2015, resaltan las siguientes variaciones respecto al mismo periodo de 2014:

 Las ventas de equipos Caterpillar a clientes de la Gran Minería se elevaron en más de 200%, destacando la venta de 9 camiones mineros a clientes cuyos proyectos se encuentran en etapa de expansión, tras operaciones negociadas el año pasado.
 Las ventas de equipos Caterpillar a clientes del resto de sectores económicos que atiende la corporación crecieron 16%, en especial a los mercados de energía y construcción.
 Las ventas de equipos de marcas aliadas aumentaron 14%, debido principalmente a la incorporación de Trex (Chile), empresa integrada a Ferreycorp en 2014 y representante de grúas Terex, también distribuidas por Ferreyros en el Perú.
 Las ventas de repuestos y servicios mantienen su dinamismo, con un incremento de 15% en el tercer trimestre, impulsado por un importante parque de maquinaria y equipos comercializados en los países donde opera Ferreycorp.

Ferreycorp, con Caterpillar como marca de bandera, es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. A través de 17 empresas en Perú, Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…