Inicio Minería Verónica Zavala y Jorge Medina coinciden: Recuperación de valores debe ser una tarea conjunta de la sociedad

Verónica Zavala y Jorge Medina coinciden: Recuperación de valores debe ser una tarea conjunta de la sociedad

3 minuto leer
Foto: SNMPE.
Foto: SNMPE.

– Exministra Verónica Zavala destaca importancia de tener instituciones públicas eficaces, eficientes y agresivas

La recuperación de los valores y de los principios éticos debe ser una tarea en la que participen todos los actores de la sociedad, es decir, Estado, empresas y ciudadanos en general, expresaron los participantes de la mesa redonda Desafíos del Perú, hacia dónde vamos durante el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente de Proética, Jorge Medina, planteó a los empresarios contribuir a ese objetivo convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio.

“Todos anhelamos un país independiente, democrático, viable, justo, en el que prevalezca la justicia y los valores; sin violencia ni corrupción, inclusivo, productivo y en el que se pueda vivir en paz. Ello solo se puede lograr con crecimiento económico, no hay otra receta”, refirió.

A su turno, Verónica Zavala, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo en México, aseveró que para lograr “la convergencia económica se debe tener la convicción de que el país es de todos y hay un contrato social en el que debemos participar todos”.

La exministra recomendó que para mejorar ese contrato social se deben tener instituciones públicas eficaces, eficientes y agresivas que trabajen al ciento por ciento para el total de los ciudadanos y que sean capaces de hacer más por menos, y para ello se requiere un servicio civil fortalecido.

“Se necesita un Poder Ejecutivo fuerte, capaz de articular el trabajo desde los diferentes ministerios. Con siete primer ministros en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en cinco años, ello es difícil”, advirtió.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lambayeque: invertirán S/ 180 millones en obras de reconstrucción en Zaña

Alrededor de 180 millones de soles se invertirán en la reconstrucción de la infraestructur…