Inicio Actualidad VI Foro Visiones debatirá sobre el verdadero rol de la institucionalidad y la gobernabilidad en el crecimiento sostenible

VI Foro Visiones debatirá sobre el verdadero rol de la institucionalidad y la gobernabilidad en el crecimiento sostenible

5 minuto leer
392
Para abordar este tema, contará con los siguientes panelistas: Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

ProActivo

Ante las expectativas de un repunte económico para el 2018, gracias a la inversión en grandes proyectos y la ejecución del Plan de Reconstrucción, es necesario plantearse cómo lograr que ese crecimiento esperado se refleje también en el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo social. Esta es la principal pregunta que abordará “Visiones”, el foro que el próximo martes 26 de septiembre organizará la Embajada de España en el Perú, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Foro de ONG españolas.

Como en todas sus ediciones, Visiones reflexionará sobre institucionalidad y gobernabilidad, dos pendientes del desarrollo sostenible del Perú, cuyas carencias neutralizan los esfuerzos por impulsar reformas eficientes. Expositores invitados como José Antonio Alonso, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y analista de la institucionalidad en los países de renta media; Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y Angélica Matsuda, líder del movimiento ciudadano Perú D, analizarán como contar con instituciones sólidas y transparentes, empresas éticas y bien gobernadas, y una ciudadanía involucrada pueden ser las claves para cambiar el statu quo que inmoviliza a la sociedad.

“Una de las claves que define a un país desarrollado es su capacidad de adaptación al cambio, de dar una respuesta rápida a los nuevos problemas de sus ciudadanos. Esta es una de los principales pendientes de la mayoría de países latinoamericanos y se debe, precisamente, a que para lograrlo hace falta contar con un Estado con instituciones fuertes para administrar soluciones y generar confianza de manera eficiente, una empresa comprometida con la sociedad, y una sociedad civil organizada y con un papel activo en el desarrollo de su país”, indicó Alberto Almendres, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

En esta sexta edición, Visiones desarrollará, a través de conferencias y paneles de debate, temas como: El papel de las empresas y la sociedad civil en la reconstrucción del Perú, la institucionalidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el desafío de la ciudadanía activa. Entre los expositores participantes contaremos, además, con: Felipe Palacios, consejero comercial de la UE en el Perú; Mayén Ugarte, secretaria de Gestión Pública de la PCM, entre otros.

Visiones se realizará el próximo 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el auditorio del BBVA Continental en San Isidro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conozca los proyectos mineros que impulsarán el PBI en 2018

El gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea, señaló hoy que la puesta …