Inicio Economía BVL: Viaconsumo ingresa al mercado de valores local

BVL: Viaconsumo ingresa al mercado de valores local

2 minuto leer
68
Fuente: El Peruano
Fuente: El Peruano

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el ingreso de una nueva empresa al mercado de valores local. Se trata de Viaconsumo S.A.C, compañía dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo con cobertura en Lima y provincias.
Esta unidad es la segunda, del grupo Synergoz, en listar en la bolsa limeña y la número 11 en ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Aliciente

“Es para nosotros un aliciente que este grupo económico continúe apostando por el financiamiento mediante el mercado de valores. Esta operación reafirma los beneficios que ofrece el MAV a las distintas empresas medianas”, resaltó el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

El lunes 18 de este mes, Viaconsumo realizó su primera colocación en el MAV, adjudicándose 4 millones de soles a una tasa de 8.625% a un plazo de 180 días.

En esta operación, la mayor adjudicación fue de los fondos de inversión (72.8%) seguido por las cajas municipales (12.5%).

Acceso

El MAV es una iniciativa de la BVL que busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos menores a 350 millones de soles anuales al mercado bursátil.
Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa limeña inicia a la baja afectada por acciones mineras e industriales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores negativos, ante…