Inicio Economía Viajes de peruanos generarán S/ 260 millones en Año Nuevo

Viajes de peruanos generarán S/ 260 millones en Año Nuevo

3 minuto leer

Año Nuevo: Viajes de peruanos generarán S/ 260 millones este fin de semana

anoonuevv

Los destinos más visitados serán las playas del norte chico, Trujillo, Piura y Tumbes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo

Este fin de semana, con motivo de las celebraciones por Año Nuevo, unas 850 mil personas se movilizarán hacia distintos destinos, generando un impacto económico de S/ 260 millones, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra. “Entre 800,000 a 850,000 viajeros se movilizarán a diversos destinos del interior del país por fiestas de fin de año, realizando turismo interno”, comentó a Agencia Andina.

Estos turistas serán viajeros peruanos y extranjeros residentes en el país, siendo Lima el principal centro emisor. Además, la mayoría de estos viajeros se movilizará al interior del país por un tiempo promedio de dos días, que es lo que corresponde al sábado 31 de diciembre del 2016 y al domingo 1 de enero del 2017.

Principales destinos

Entre los principales destinos elegidos para recibir el 2017 destacan las playas del norte chico (Chancay, Huaral, Huacho y Barranca). A estos destinos, le sigue la ciudad de Trujillo, así como las playas de Piura y Tumbes.

Mientras tanto, los destinos preferidos en la zona sur del país serán las playas de Cañete, Pisco y Paracas, así como Lunahuana e Ica, asimismo, en la zona centro están los destinos de Churín, Huancayo y Tarma. “Pocos turistas viajarán utilizando paquetes turísticos en estas fiestas de fin de año”, destacó el presidente de Canatur.

En lo que se refiere al medio de transporte, Gamarra detalló que el 70% viajará por tierra, en transporte terrestre, y el 30% restante lo hará valiéndose de sus autos particulares.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *