Inicio Actualidad Viceministro de Economía del MEF presentó su renuncia

Viceministro de Economía del MEF presentó su renuncia

3 minuto leer
237
César Liendo siguió el camino del ex titular del MEF, David Tuesta. Falta que el gobierno acepte formalmente la dimisión al cargo.

El ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, no será el único alto funcionario que dejará la cartera. El viceministro de Economía, César Liendo, presentó ayer su carta de renuncia al cargo, según pudo conocer El Comercio.

Tanto la renuncia de Tuesta como la de Liendo se dan en medio de contramarchas del gobierno, principalmente en torno a medidas tributarias impulsadas desde el MEF. Dichas discrepancias convertirían en irrevocable la dimisión del todavía viceministro de Economía.

Aun así, César Liendo deberá esperar la designación de un nuevo titular del MEF. Quien suceda a David Tuesta será el encargado de firmar la resolución en la cual se acepte la renuncia del todavía viceministro.

Tal como informó este Diario, el ex viceministro de Hacienda Carlos Oliva y el ex ministro de Agricultura José Arista son dos de las tres opciones que baraja actualmente el Ejecutivo.

El primero lleva en este momento cierta ventaja para relevar a Tuesta, mientras el segundo perdió fuerza en las últimas horas por los cuestionamientos que podría acarrear su designación. Ello a raíz de algunos nombramientos aludidos en los videos del congresista Moisés Mamani y suscritos por Arista como titular del Minagri.

Por ahora no hay certezas sobre la juramentación del sucesor de David Tuesta como nuevo titular del MEF.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Mira además

MINAM: Estos son los criterios de evaluación para proyectos que concursan en el Financiamiento de Fondos Climáticos

ProActivo El Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó el pasado viernes último una reunión …