Inicio Economía Viceministro de Economía: “El Perú es un país de tradición minera”

Viceministro de Economía: “El Perú es un país de tradición minera”

3 minuto leer
Enzo Defilippi
Enzo Defilippi

El viceministro de Economía, Enzo Defilippi, cerró la 18ª. Edición de la Conferencia Americas´School of Mines de PwC, con una exposición denominada “Inversión Minera en el Perú: 2015 y más allá”, en la cual afirmó que el Perú es un país de tradición minera.

“Inviertan en el Perú, es un país de oportunidades, un país de tradición minera, y un país en el que la inversión minera es importante y seguirá siendo importante”, señaló.

Explicó las ventajas comparativas que tiene nuestro país para las operaciones mineras, como un bajo cash-cost y un menor costo de la energía, además de destacar los esfuerzos que está realizando el gobierno para hacer del Perú un país más atractivo a las inversiones.

De otro lado, en el discurso de clausura, Alfredo Remy, líder de Minería de PwC, comentó la relevancia de tener políticas tributarias que favorezcan la inversión y la necesidad que existe de que se incentive la exploración minera, actividad imprescindible para el futuro de la minería.

Desde el punto de vista empresarial, Remy puso énfasis en la gran importancia que tiene una adecuada gestión ambiental y social para el desarrollo del sector.

“Hoy las empresas debemos buscar convergencias con el estado y la comunidad. La adecuada relación con el entorno es una tarea que debe ser parte fundamental de la gestión empresarial”, señaló.

La conferencia Americas’ School of Mines de PwC es uno de los eventos del sector más importantes del mundo y por primera vez se lleva a cabo en el Perú.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …