Inicio Energía Viceministro de Energía: Este año se inaugurará la CH Chaglla-Pillao

Viceministro de Energía: Este año se inaugurará la CH Chaglla-Pillao

4 minuto leer

Quintanilla declaró en la inauguración del “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Eje Panao III Etapa”, realizado en Huánuco.
Quintanilla declaró en la inauguración del “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Eje Panao III Etapa”, realizado en Huánuco.

HUÁNUCO. El viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla, anunció que este año se inaugurará la central hidroeléctrica Chaglla-Pillao, de 460 MW de potencia, “la cual es 10 veces la demanda de toda la región Huánuco”.

“Será la mayor central hidroeléctrica que entre en operación en los últimos años”, manifestó en la inauguración del “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Eje Panao III Etapa”, tendido de energía que beneficiará a más de 16,000 habitantes en 123 localidades de la región Huánuco, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Sistema Eléctrico Rural fue ejecutado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, con una inversión de 14 millones 541,000 nuevos soles y permite dotar con suministro de electricidad a 3,883 viviendas en beneficio de 16,445 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema de esta región.

“El país está creciendo muchísimo energéticamente y va a su consolidación en el ámbito energético, esto es extraordinario pues nos lleva hoy a duplicar la demanda de energía cada 10 años. Es un reto enorme que requiere el compromiso de todos los peruanos”, manifestó ante la población de la localidad Ingenio Bajo, en la periferia de la ciudad de Huánuco.

El funcionario del MEM informó además que pronto se firmará el contrato para iniciar la instalación de 500,000 sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en las zonas más alejadas del país e instó a los alcaldes a trabajar en equipo para facilitar la distribución de estos equipos entre los peruanos que más lo necesitan.

La obra puesta hoy en servicio, cuya ejecución demandó 492 días calendario, quedará bajo la administración de la empresa de distribución eléctrica Electrocentro S.A., la cual se encarga de su operación y mantenimiento.

Los beneficiarios serán los pobladores de los distritos de Chinchao, Santa María del Valle y Churubamba, en la provincia de Huánuco; y en el distrito de Umari, en la provincia de Pachitea.

INFOREGIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…