Inicio Noticias Viceministro de Energía: “Gas natural es una realidad para Junín”

Viceministro de Energía: “Gas natural es una realidad para Junín”

3 minuto leer
104
Foto: Andina
Foto: Andina

El viceministro de Energía y Minas Ing. Edwin Quintanilla Acosta aseguró que el proyecto del gas natural ya es una realidad para la regiñon Junín, ya que actualmente se cuenta con el terreno y los equipos.

“Ya es algo concreto, la masificación del gas natural, para beneficiar a los pobladores de Huancayo, Jauja en su primera etapa y posteriormente a toda la región”, dijo durante su reunión con el presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez.

Mencionó que este proyecto es a largo plazo y que en los seis próximos meses debe adjudicarse las estaciones, (gasocentros) para poner en marcha la obra, todo esto gracias al acuerdo entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional Junín (GRJ), con el objetivo de crear desarrollo energético en Junín, con otras obras que ayuden este eje de desarrollo.

Por su parte, Mercado Méndez declaró que con este proyecto el gas natural llegará barato a Huancayo y la región, por lo que invocó a los empresarios de hidrocarburos a aunar esfuerzos para impulsar la masificación de gas en el sector residencial y para atender la demanda energética en el transporte vehicular de la región.

RECONOCIMIENTO

Después del I Seminario Internacional “Innovaciones en energía eléctricas y del futuro, organizado por la Universidad Nacional del Centro del Perú, que se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Presidente de Huancayo, el GRJ mediante Resolución Ejecutiva Regional, reconoció la trayectoria profesional, declarándolo como visitante ilustre al Viceministro de Energía y Minas Ing. Dicky Edwin Quintanilla Acosta.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Morococha conocieron avances de operaciones de Toromocho

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción. “Toromoch…