Inicio Noticias Viceministro de Energía enviará proyecto de ley al Congreso para disminuir tarifas eléctricas

Viceministro de Energía enviará proyecto de ley al Congreso para disminuir tarifas eléctricas

3 minuto leer

 

Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

Cuando el Perú comience a exportar sus excedentes de electricidad a los vecinos países, habría una reducción de las tarifas eléctricas gracias a un mecanismo de compensación que tendría el Estado peruano, señaló hoy el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Explicó que el proyecto de ley que se enviará al Congreso de la República la próxima semana establece un mecanismo de compensación para el Estado Peruano, relacionado con la diferencia de precios del gas natural destinado al mercado interno y el proveniente del mercado internacional.
Pérez-Reyes dijo que dicha compensación será destinada a financiar algunos de los cargos adicionales, lo que implicará una reducción en las tarifas eléctricas, además se invertirá en la infraestructura necesaria para la interconexión.
“Creemos que el mecanismo de compensación puede financiar tranquilamente casi la mitad de los cargos adicionales que están siendo utilizados al día de hoy”, afirmó.
Cabe indicar que el año pasado las tarifas de electricidad registraron un aumento de 17 % y de ese total el 5.5 % respondió a cargos adicionales, los cuales se fijaron con la finalidad de promover la producción de energía frente a un escenario de un importante crecimiento económico.
“La compensación no es solamente para amortiguar futuros incrementos, aunque algo de eso también habría, sino que busca reducir tarifas, porque los recursos que vengan de esta compensación irán destinados a financiar esos cargos adicionales”, indicó el viceministro.
Pérez-Reyes recordó que las tarifas eléctricas se determinan sobre la base de situaciones coyunturales, por lo que en algunos momentos habrá una reducción de tarifas y en otros se atenuarán los incrementos.
Precisó que la propuesta de intercambio de electricidad, que abre la posibilidad de exportación del excedente de energía eléctrica, estaría lista en el 2020 y partir de ese año se verificarían las reducciones en las tarifas.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *