Inicio Minería (EXCLUSIVO) Viceministro de Minas señaló que inversión minera ejecutada superó en 267% a la del gobierno anterior

(EXCLUSIVO) Viceministro de Minas señaló que inversión minera ejecutada superó en 267% a la del gobierno anterior

2 minuto leer
Guillermo Shinno, viceministro de Minas. (Foto: Piero Gálvez/ProActivo).
Guillermo Shinno, viceministro de Minas. (Foto: Piero Gálvez/ProActivo).

ProActivo

En el marco de la ceremonia por el aniversario del IIMP, el viceministro de Minas Guillermo Shinno realizó una conferencia en la que rescató los esfuerzos del gobierno para potenciar la cartera y anunció cuáles son los ambiciosos proyectos que se vendrían en los próximos años.

“El MEM ha ejecutado 42 mil millones de dólares en inversión minera, lo que representa una mejora de 267% respecto al monto del gobierno anterior. Esta cifra es histórica porque representa el 70% de los invertido en los últimos 20 años”, detalló.

Asimismo, remarcó que el gobierno ha recaudado 7 mil millones en impuestos, superando hasta por tres veces más a la cifras alcanzadas por la administración de Alan García, y aseguró que se ha mantenido una política responsable sobre la explotación del territorio, pues solo el 1,22% está en actividad minera y menos del 15% está concesionado para el mismo fin.

En cuanto a  los proyectos venideros resaltó el potencial de los yacimientos de cobre apurimeños de Colca y Jalaoca, que para fin de año serían abordados por ProInversión. Además resaltó la importancia de los proyectos en etapa evaluación de los EIA, Magistral (cobre) y San Gabriel (oro), que representan una inversión de 480 y 520 millones, respectivamente.

Finalmente, indicó que la minería ha favorecido con  casi 22 mil millones a las regiones, y dijo que la “Guerra de los conflictos sociales la va a ganar el Estado, aunque perdamos una o más batallas”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Proyecto Majes Siguas II presenta avance de 10%

El proyecto Majes Siguas II presenta un avance de ejecución de 10% del cual destaca la hab…