Inicio Economía Viceministro Guillermo Shinno participó en reunión sobre minería en Filipinas

Viceministro Guillermo Shinno participó en reunión sobre minería en Filipinas

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En el marco de lEl Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, presidió la Delegación del Perú ante el Grupo de Tareas de Minería del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC) que se reunió en la ciudad de Cebú (Filipinas), entre el 25 y 27 de agosto, en el marco de la Tercera Reunión de Altos Funcionarios del APEC, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este segmento incluyó un taller de formación de capacidades, un diálogo público- privado con 12 representantes de consorcios mineros del Asia Pacifico y la 9º Reunión de Representantes Gubernamentales de las economías miembro del APEC. 
En esta última reunión  se destacó que las economías que conforman el Foro son las más importantes productoras / consumidoras de minerales y metales, representando el 75 por ciento del comercio e inversión en este rubro a nivel global.
Entre los principales temas tratados, hubo coincidencia en que la industria minera y metalúrgica realiza una importante contribución al desarrollo socio-económico de los miembros  del APEC.
“Por lo cual tanto los Gobiernos como el sector privado deben trabajar coordinadamente para establecer e implementar políticas de responsabilidad social corporativa y medioambiental para que las operaciones mineras y metalúrgicas sean sostenibles”, indicó.
Asimismo, se identificó e intercambió buenas experiencias en asuntos que las políticas mineras de los miembros del APEC deben considerar para fortalecer el sector, sobre todo las referidas  a la participación de las comunidades en los ingresos que genera el sector, la eficacia de la responsabilidad social corporativa y la difusión de los beneficios que genera la minería.
Además el cuidado del ambiente y recursos naturales, las mejores regulaciones para atraer inversiones y facilitar el comercio, los regímenes de licencias, impuestos y tasas de cambio, la incorporación de asuntos de género,  entre otras.
En el marco de este Foro, el Viceministro de Minería anunció que la 10º Reunión del Grupo de Tareas de Minería del APEC tendrá sede en el Perú, en 2016.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cayetana Aljovín juró como nueva ministra de Energía y Minas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Ana María Choquehua…