Inicio Minería Viceministro Labó: Detalles sobre proyecciones para la minería en 2018 

Viceministro Labó: Detalles sobre proyecciones para la minería en 2018 

4 minuto leer
790

ProActivo 

Este  2018, la minería peruana repuntará en forma significativa con la puesta en marcha de importantes proyectos mineros que involucran una inversión global de 10 millones de dólares”, aseguró el viceministro de Minas, Ricardo Labó en rueda de prensa tras presentar un reporte de la Estadística  Minera nacional.

Inversiones por 10 mil millones de dólares

Comprende a los proyectos de Quellaveco, Mina Justa, Pampa del Pongo, Ampliación Toromocho y Corani. “Van a iniciar actividades de construcción recién a partir del 2020 y 201 empezarán a producir”, indicó el ejecutivo.

Mina Justa

Representa una inversión de 1,300 millones de dólares.

Corani, de Bear Creek; y Pampa del Pongo de Jinzhao Mining Perú

Ya  iniciaron sus trámites ante la Dirección General de Minería para comenzar sus actividades. “Es una señal de que los inversionistas están serios con comenzar sus inversiones este año”, precisó Labó.

Procesos de licitación de Michiquillay (Cajamarca); y prospectos Colca y Jalaoca (Apurímac)

El 20 de febrero próximo se concluirá con la licitación de Michiquillay, en paralelo se hará lo propio con los  prospectos en Apurímac.

Quellaveco

Con respecto a dicho proyecto aseguró que la empresa ya hizo el anuncio que durante el primer semestre de este año dará noticias sobre su inicio.

La Oroya

La Junta de Acreedores aprobó el año pasado un nuevo proceso de venta de activos por separado: La mina Cobriza (Huancavelica) y el Complejo Metalúrgico La Oroya (Junín), que comenzará la segunda semana de marzo próximo. “Eso va a permitir la atracción de nuevos inversionistas que quieran tanto la mina como el complejo”, estimó.

Más canon minero

Labó dijo que  muchos proyectos mineros que actualmente están en producción se encuentran en proceso de recuperar su  inversión, y tras lo cual van a tener utilidades. De esa manera van a comenzar a pagar el impuesto a la renta  para efectos del canon minero. “Y así se va a poder distribuir el canon (algo más). Esa  es la situación en  Apurímac y Arequipa”, anotó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =

Mira además

Anglo American: Mitsubishi tendrá participación de 40% en Quellaveco

Mitsubishi  pasará de tener una participación de 18,1% en el proyecto minero Quellaveco a …