Inicio Minería Viceministro Shinno: inversión minera cerrará el año en US$ 9,100 millones

Viceministro Shinno: inversión minera cerrará el año en US$ 9,100 millones

2 minuto leer

Guillemo Shinno

La inversión minera en el Perú alcanzará los 9,100 millones de dólares en el 2014, de los cuales ya se han ejecutado el 73.5 por ciento (6,689 millones de dólares) en el periodo enero-agosto de este año, estimó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Explicó que las inversiones mineras del 2014 fueron impulsadas por los avances en grandes proyectos como Las Bambas (Apurímac) y Cerro Verde (Arequipa).

“Este año, Arequipa desplazó a Apurímac como la región que mayor inversión minera viene recibiendo, principalmente por el desarrollo de la ampliación de Cerro Verde”, preció a la Agencia Andina.

Dijo además que el proyecto Las Bambas, ejecutada por la empresa china MMG Limited, presenta un avance en construcción de 75 por ciento a octubre, a lo que se suma el dinero inyectado por Hudbay Minerals en su mina Constancia, cuyo presupuesto de inversión alcanza los 1,700 millones de dólares hasta fin de año.

Asimismo explicó que las inversiones mineras en el 2014 también fueron impulsadas por la demanda de las mineras que actualmente están en operación, las mismas que periódicamente renuevan maquinarias y aplican cambios en su tecnología.

“En equipamiento minero vienen registrado incremento en sus inversiones respecto al año anterior las empresas Antappacay, Yanacocha y Buenaventura”, detalló.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…