Inicio Hidrocarburos Vicepresidenta Marisol Espinoza: “gas tiene que llegar sí o sí a Cusco”

Vicepresidenta Marisol Espinoza: “gas tiene que llegar sí o sí a Cusco”

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La población cusqueña aun se mantiene a la espera de que se concretice la construcción del Gasoducto Sur Peruano, una de las mayores obras de infraestructura energética del país, que permitiría masificar el gas natural a la Macro Región Sur.

Al respecto la vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza, que ayer estuvo en Cusco, informó que el gas tiene que llegar para los cusqueños y tiene que ser un gas más barato.

“Creemos que el tema energético tiene que ser una de las matrices de la diversificación productiva”, acotó la congresista.

En relación a la posible citación que tendría la primera dama de la Nación para declarar en la comisión parlamentaria que investiga los supuestos negocios del empresario Martín Belaunde Lossio, la vicepresidenta de la República, sostuvo que la autoridad de este grupo de investigación no ha confirmado esta citación.

Ademas, en relación al tema, señalo que hay una investigación en curso, en la que se debe garantizar que las personas puedan brindar sus testimonios de manera transparente y clara.

Otro de los temas que estos días ha generado varios debates en la ciudad de Arequipa es el proyecto Tía María, el cual no ha obtenido la licencia social de un grupo de pobladores y agricultores.

Marisol Espinoza, expresó que la gobernadora regional de Arequipa ha solicitado una mesa de diálogo, donde se espera que pueda convocar a todos los sectores, en especial a los que están preocupados por el tema del medio ambiente.“Esperamos que se pueda llegar a una solución mediante el dialogo”, refirió autoridad nacional.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Devolverán aportes al gasoducto sur en un solo recibo de luz

El Organismo de Supervisión de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) pre publicó …