Inicio Minería (Video) Antonio Samaniego, presidente del IIMP: “El mayor beneficio del Perumin 2015 será el crecimiento de la UNSA”

(Video) Antonio Samaniego, presidente del IIMP: “El mayor beneficio del Perumin 2015 será el crecimiento de la UNSA”

3 minuto leer
225

Antono Samaniego

ProActivo

El presidente del instituto de Ingenieros de Minas del Perú resaltó en declaraciones para ProActivo que unos de los principales beneficios que generará el  Perumin – 32 Convención Minera será brindar posibilidades de desarrollo para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

“Teníamos dos razones para el cambio de sede. Técnicas y económicas. Necesitábamos contar con un auditorio que aloje al menos 1500 personas, esto se logró avanzar en el tema de los diseños de Cerro Juli, pero al momento de la construcción los costos predeterminados subieron y como teníamos que realizar más inversiones se hizo inviable el proyecto”, explicó el ingeniero Samaniego en el marco de la Semana de Ingeniería de Minas.

“Hemos encontrado mucha asertividad por parte de las autoridades de la UNSA. El principal beneficio del Perumin 2015 será brindar posibilidades de crecimiento de la universidad y no solo en infraestructura sino en contactos con otros universidades y científicos del mundo”, agregó.

Por su parte el director del IIMP, Víctor Gobitz, manifestó que “vamos a lograr mejorar y desarrollar una universidad que es prestigiosa y en el caso minero es conocida por la calidad de sus geólogos. Cuando uno hace un evento de esa magnitud tenemos que renovar baños, auditorios, vías de acceso, áreas de seguridad y más; además de que habrá montos para desarrollar proyectos”.

Cabe señalar que la UNSA tiene un gran prestigio en el sector minero porque sus profesionales son los más ranqueados en el campo de la geología y en general, todas sus facultades de ingeniería han contribuido con el desarrollo de la región coadyuvando con la evolución de proyectos importantes como Cerro Verde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Julio C. Martinez

    17/01/2015 en 10:19 pm

    Perumin 2015 nació con problemas y, este anuncio de cambios de local a ultima hora, aunado al anterior problema de los precios de los hoteles, ponen en riesgo la seriedad y el futuro de que posteriores versiones se continúen realizando en arequipao, en otra ciudad del Perú.
    Como miembro del IIMP y, profesional minero, me apena esta situación. El IIMP tiene que replantear su estrategia sobre las futuras versiones de PERUMIN, tiene que dejar de lado el sentido COMERCIAL que hoy proyecta este evento ante la comunidad minera nacional.

    Responder

  2. Percy Herrera

    19/01/2015 en 11:15 am

    Bien éxitos a mi alma mater.
    Soy egresado de Ing. Industrial.
    Tengo una empresa dedicada temas de seguridad y salud en el trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…