Inicio Minería (Video) CETEMIN: Nueva sede en Santa Anita cuenta con laboratorios de punta para instalación de gas y minería

(Video) CETEMIN: Nueva sede en Santa Anita cuenta con laboratorios de punta para instalación de gas y minería

7 minuto leer
Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

 

Por Kenneth Vargas / Fotografía: Piero Gálvez

 

Jóvenes que anhelan estudiar y trabajar a la vez aprenderán lo más novedoso sobre instalaciones de gas natural y la industria minera

 

Acorde al creciente interés y rol estratégico del gas natural para el país, el Instituto Tecnológico CETEMIN instruirá a cientos de jóvenes en técnicas de instalación de gas natural domiciliario en su nueva sede de Santa Anita, inaugurada con el objetivo de brindar oportunidades a estudiantes de Lima Este y todos los polos de la capital que se ven en la necesidad de trabajar en paralelo.La gran meta, como lo señaló su presidente, el ingeniero Raúl Benavides Ganoza, es ser la gran escuela técnica del país que prometen los competidores del actual proceso electoral.

 

A la derecha, Raúl Benavides Ganoza, presidente de CETEMIN, observando los mecanismos de gas natural. (Foto: ProActivo).
A la derecha, Raúl Benavides Ganoza, presidente de CETEMIN, observando los mecanismos de gas natural. (Foto: ProActivo).

A la ceremonia, acudió la alta directiva de CETEMIN, con la presencia del Gerente General Jorge Ayala Mina y el  Director Fundador Isaac Ríos, así como el cuerpo de docentes de alto nivel, ingenieros y empresarios vinculados al sector minero-energético de Perú.

“Los estudiantes provenientes de distritos como Santa Anita, Ate y el Rímac podrán captar el conocimiento basado en las 28 competencias de la metodología del Instituto canadiense CÉGEP, aliado de CETEMIN, además de recibir la doble titulación peruano-canadiense”, explicó Benavides durante la inauguración de la infraestructura que cuenta con seis aulas-taller de alta tecnología.

Luis Alberto Visitación, director del programa de mantenimiento eléctrico e instrumentación de CETEMIN (Foto: ProActivo).
Luis Alberto Visitación, director del programa de mantenimiento eléctrico e instrumentación de CETEMIN (Foto: ProActivo).

 

“Esta nueva sede de Santa Anita es sui géneris para CETEMIN y está diseñada para brindar programas educativos en la modalidad de externado, es decir, dirigido a jóvenes que no pueden internarse en nuestro moderno campus de Chosica por distintos motivos, como la necesidad de laborar”, agregó.

“La instrucción técnica de alto nivel de la industria del gas doméstico demuestra que CETEMIN está  a la par de las necesidades del mercado, ya que en Lima, Ica, Cusco y otras partes del país el tema del gas es cada vez más preponderante y guarda en sí grandes oportunidades para los jóvenes”, sostuvo el ingeniero Mario Cedrón, directivo de la entidad.

Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

Respecto a la metodología de enseñanza de vanguardia, el Director Académico de CETEMIN, Fernando Altamirano, señaló que “el carácter diferenciador con otras instituciones es no solo el conocimiento que se imparte, es decir, el saber, sino el saber hacer que implica plasmar esos conocimientos en actividades prácticas y finalmente tener un comportamiento con valores y pensamiento correctos, acorde a la realidad donde te desempeñas como profesional, el saber ser”.

anita-6

 

Cabe indicar que  CETEMIN en materias como Hidráulica, Electrohidráulica, Seguridad Industrial, laboratorio de simuladores de equipos pesados y las instalaciones de gas doméstico; asimismo, La nueva sede cuenta con tecnología de punta  -como simuladores, para la enseñanza de los estudiantes-  quienes podrán visitar diferentes empresas líderes según su especialidad durante el año. También recibirán formación complementaria en la sede de CETEMIN de Chosica.

“Somos una organización sin fines de lucro, fundada con el sueño de dar educación técnica de calidad a toda la juventud peruana. Santa Anita es un paso importante para cumplir el mandato de los fundadores y hacer este sueño realidad, concluyó Raúl Benavides.

 

De izquierda a derecha: Jorge Ayala, gerente general de CETEMIN; Raúl Benavides, presidente de CETEMIN; Isaac Ríos, director fundador de CETEMIN, y Mario Cedrón, directivo de CETEMIN (Foto: ProActivo).
De izquierda a derecha: Jorge Ayala, gerente general de CETEMIN; Raúl Benavides, presidente de CETEMIN; Isaac Ríos, director fundador de CETEMIN, y Mario Cedrón, directivo de CETEMIN (Foto: ProActivo).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. FERNANDO CHEVARRIA V.

    04/06/2016 en 11:46 pm

    FELICITACIONES AMIGOS POR ESTE APORTE A LA EDUCACION TECNICA DE NUESTROS OPERADORES Y TRABAJADORES DE MINA EN GENERAL.ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, POR CUANTO CETEMIN APOYA EL CONOCIMIENTO CON TECNOLOGÍA MODERNA DE NUESTROS PROFESIONALES MINEROS.

    Responder

  2. Rafael Fernández Rubio

    05/06/2016 en 6:46 am

    Felicitaciones por esa nueva realidad docente, que ponéis a disposición de la juventud peruana.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura vendió cuatro minas

Buenaventura cerró la venta de sus activos menos rentables. La empresa manejada por la fam…