suizoxx

Por Kenneth Vargas

ProActivo conversó con el embajador de Suiza en Perú, Hans Ruedi Bortis, acerca del compromiso del país helvético y la Cooperación Suiza-SECO de coadyuvar en la lucha contra la informalidad en zonas como Madre de Dios, Puno y Arequipa.

“El tema de la formalización es demasiado importante como para no discutirlo y de parte de la embajada y de la Cooperación Suiza estamos comprometidos e involucrados con el tema, hace más de 15 años porque Suiza es el comprador de materia prima, número tres del mundo detrás de Estados Unidos y China desde hace más de 60 años”, aseguró Ruedi.

Para el diplomático el papel del Perú es invaluable, pues “el 50% del oro que se produce en Perú va a las cuatro mayores refinerías de Suiza, así que apoyar el tema de la pequeña minería y minería artesanal es prioritario”, refirió.

“Hoy en día el consumidor es mas exigente ya que quiere saber qué producto compra y su procedencia, así que todas las normas internacionales tienen que ser respetadas y ver el aspecto ambiental, social, laboral; de este modo, el consumidor este dispuesto a pagar algo, más sabiendo la transparencia, trazabilidad y sostenibilidad de la producción del oro”, aseveró.

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Por último indicó que ” encontrar soluciones duraderas con la formalización es una condición esencial para tener un desarrollo sostenible para la gente que trabaja en el sector minero. Esta es una tarea de estado, nosotros estamos para reiterar el firme compromiso del gobierno suizo en acompañar a Perú en este camino muy largo y prometedor para ser un país más ecológico y mas próspero”.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financiaría con S/ 90 millones la Planta de Aguas Residuales en Ilo

El proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sería una realidad. Según el …