Inicio Noticias (Video) Ministro Daniel Maurate: “Se hará todo el esfuerzo para aprobar Ley General del Trabajo”

(Video) Ministro Daniel Maurate: “Se hará todo el esfuerzo para aprobar Ley General del Trabajo”

3 minuto leer
Ministro Daniel Maurate
Ministro Daniel Maurate

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que convocará a trabajadores y empleadores para consensuar el texto de la norma

El nuevo ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó hoy que “hará todo el esfuerzo” para lograr un consenso entre trabajadores y empleadores sobre el proyecto de Ley General del Trabajo (LGT), norma que también deberá ser aprobada por el Congreso.

“Haremos todo el esfuerzo [para consensuar el texto del LGT] y yo creo que en eso hay que seguir lo que estaba haciendo muy bien el ex ministro Fredy Otárola. Él ha tenido una muy buena relación con los gremios empresariales y los gremios sindicales, tendré que convocarlos y si no vienen, yo iré a buscarlos […] porque tenemos que ver la manera cómo aceleramos este tema”, manifestó Maurate.

El texto del proyecto de la Ley General del Trabajo se viene discutiento hace 15 años. Entre los puntos a los que aún no se llega a un acuerdo, figura el monto de indemnización por despido arbitrario.

“Hay varias propuestas respecto a esta ley y tenemos que consensuar, la mejor manera de hacer las cosas es consensuando”, añadió Maurate.

El titular de Trabajo señaló que la importancia de contar con una Ley General del Trabajo radica en unificar todos los regímenes laborales que ahora existen en el Perú, por lo que “es necesario consensuar posiciones con los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales”.

“Yo estoy seguro que todos quieren lo mejor para el país, los sindicatos y sus dirigentes, a quienes conozco algunos, y los gremios empresariales también”, sostuvo en entrevista con “Canal N”.

Finalmente, Maurate dijo que si el Perú crece en su economía como resultado del aumento de la productividad de las empresas, entonces todo el país se beneficia, ya que aumentarán los espacios laborales y se contribuye al desarrollo del país.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Carlos Oliveros Ramirez

    20/02/2015 en 1:14 pm

    Considero importante y necesaria esta convocatoria. Estos actores deben sentarse y discutir sus puntos de vista y aportes para enriquecer el contenido y alcances de la a la Ley General del Trabajo.
    El rol que le toque desempeñar al ministro será clave para lograr “consensuar” las diferencias que pudieran darse en estas reuniones.
    Los aportes de los otros actores sociales y políticos, incluyo a los jóvenes, que tengo entendido también serán convocados, serán de mucho beneficio para finalmente lograr una ley que promueva el incremento de los índices de productividad que el país requiere.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *