Inicio Noticias (Video) Niños y niñas de Lima aprendieron de Programación con Microsoft y Laboratoria Per

(Video) Niños y niñas de Lima aprendieron de Programación con Microsoft y Laboratoria Per

3 minuto leer
114

micros

ProActivo

El último fin de semana, Microsoft y Laboratoria Perú realizaron una intensa jornada de capacitaciones en Programación en el marco del programa “Yo puedo Programar” que tuvo la acogida de un centenar de niños y niñas de la capital. ProActivo estuvo en la jornada.

“Hoy en día el código –insumo básico de la Programación- es clave para el desarrollo profesional de los niños y adolescentes, ya sea en carreras de tecnológicas de la información o sistemas o cualquier tipo de rama como ciencias sociales”, aseguró Héctor Figari, Gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft Perú.

 Tras observar los conocimientos adquiridos por sus hijos Pietro y Franco, motivados por la aventura Minecraft, dibujo animado de Disney, que propone esta capacitación, Figari sostiene que “Microsoft logra mediante esta actividad romper mitos sobre la dificultad de la Programación, llevando el conocimiento digital como vehículo de prosperidad”.

Asimismo, Ana María Martínez, Directora de Laboratoria Perú señaló que este organismo no gubernamental presente en Lima y Arequipa capacita constantemente a cientos de mujeres con problemas económicos que desean insertarse en el mercado laboral. En ese sentido, el objetivo es aumentar el número de sedes regionales y el de especializaciones.

“Al cierre de este año tendremos 400 chicas entrenadas, una tasa de empleabilidad del 75% y ellas han podido triplicar sus ingresos, superando estadísticas del promedio de las escuelas de código de Estados Unidos, un gran orgullo para Perú”, explicó Martínez.

 Cabe señalar que la hora de código impartida el sábado 8 de octubre de Microsoft tiene varias fases e implica aumento progresivo de la complejidad del ejercicio, además,  sirve como introducción y motivación para adentrar en retos más complejos de la Programación.

Para acrecentar el interés de los niños capacitados en todo el mundo, Microsoft tiene convenios con corporaciones como Walt Disney que ofrecen diseños de los módulos de aprendizaje con dibujos como Frozen, Toy Story y más.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…