Inicio Noticias (VIDEO) Víctor Góbitz: Piura tiene un gran potencial como hub logístico

(VIDEO) Víctor Góbitz: Piura tiene un gran potencial como hub logístico

3 minuto leer

goobittzzzz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ProActivo

El presidente del Instituto de Ingenieros del Perú, Víctor Góbitz aseguró que  la región Piura es muy importante, y no solo como potencial minero, sino como un gran hub logístico por sus puertos y  su capacidad de generación de energía”.

En el marco del Jueves Minero descentralizado en la Universidad Nacional de Piura, se refirió a la necesidad de  “fomentar y lograr que las regiones desarrollen planes multisectoriales que permitan tener una visión de largo plazo de su región e integrada con otras regiones para lograr el crecimiento del país y el beneficio de la población”, apuntó Góbitz.

A su vez envió un mensaje a los profesionales y responsables de la minería en Piura por la exitosa realización del XI Conamin 2016: “La hospitalidad de Piura ha sido excepcional y la avidez de los jóvenes estudiantes universitarios en participar ha sido destacable. Nos quedamos con este compromiso de seguir integrando a todo el país en esta promoción de la industria minera”.

Dato:  Piura tiene un gran potencial por el petróleo, los fosfatos y el gas que posee, localizados en zócalo continental y en la costa, respectivamente, además de su ubicación estratégica útil para establecer puertos.

Además, la región cuenta con grandes recursos hídricos, caso de la cuenca del río Chira, que según estudios del Ministerio de Energía y Minas, tiene un potencial hidráulico de 575 megavatios. Asimismo Piura cuenta con información de los estudios de viento realizados por 21 empresas, que determinaron que el potencial de energía con fuente eólica es de 3 mil 500 megavatios.

Cabe señalar que tiene algunos lugares con potenciales de viento en la llamada Meseta Andina que comprende Frías, Lagunas y otros distritos de la provincia de Ayabaca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Fredy Rijalba

    30/08/2016 en 8:39 pm

    De dónde ha sacado esos datos y cómo ha llegado a esas conclusiones el Ing. Gobitz. ??

    Yo tengo otras informacionesy conclusiones muy diferentes a la del Ing. Gobitz.

    No comparto sus afirmaciones..

    Ing. Fredy Rijalba Palacios
    Doctor en Ingeniería de Minas
    UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
    MASTER EN GESTION INDUSTRIAL

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#ProEXPLO 2017 : El miércoles 10 el MEM presentará nuevo reglamento para exploraciones mineras

ProActivo Arrancó ProEXPLO 2017. En el marco del evento más importante para la exploración…