Inicio Noticias Vizcarra a Rodríguez: “Hay que trabajar en vez de enfrentarse con otra región”

Vizcarra a Rodríguez: “Hay que trabajar en vez de enfrentarse con otra región”

2 minuto leer

Martín Vizcarra

Moquegua. El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, exhortó a su par de Puno, Mauricio Rodríguez a ponerse a trabajar “en lugar de estar enfrentándose con otra región”.

Esta sugerencia la hizo en clara respuesta a lo que Rodríguez señaló la semana pasada en torno al problema limítrofe que afrontan ambas regiones. Puno reclama como suya la comunidad de Pasto Grande, donde Moquegua impulsa un proyecto agrícola.

La semana pasada, Rodríguez calificó como una “pataleta de Vizcarra”, la acción de amparo que su gestión presentó en contra del informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT). Este ente es fundamental en las conversaciones que ambas regiones han iniciado con miras a solucionar el problema en mención. En su primer informe (tramos I y II), señala que parte de los terrenos le pertenecen a Puno.

Vizcarra le recordó a Rodríguez que “mientras Moquegua alcanzó el segundo lugar en competitividad, Puno está entre los últimos. “Ahí debe entrar a tallar la autoridad, en el bienestar de su pueblo”, comentó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…