Inicio Actualidad Vizcarra en la ONU: trabajamos en inversiones con altos estándares ambientales

Vizcarra en la ONU: trabajamos en inversiones con altos estándares ambientales

5 minuto leer
136
Fuente: Captura TV

Señaló que el Perú logró un marco legal que asegura predictibilidad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el Perú trabaja fuertemente en la generación de un marco legal destinado al acceso de inversiones con altos estándares ambientales y sociales, bajo un enfoque de producción, protección e inclusión.

En su discurso durante la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que el Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático y que la gran biodiversidad que posee “es el principal capital natural con el que cuentan nuestros hombres y mujeres”.

“Como país hemos trabajando fuertemente para generar un marco legal que asegure predictibilidad en las inversiones que tengan altos estándares ambientales y sociales, bajo un enfoque de Producción, Protección e Inclusión”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que para hacer frente al cambio climático se necesita salir de la pobreza a través de inversiones responsables “para seguir creciendo, porque es nuestra población más pobre la más vulnerable a los efectos del cambio climático”.

También te puede interesar:  MEM instala en Moquegua el primer Comité de Gestión e Información Minero Energético

El mandatario precisó que uno de sus primeros actos de Gobierno fue la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento hacia un desarrollo bajo en emisiones.

“Somos además, uno de los pocos países que cuenta con un Plan de Acción en Género y Cambio Climático, pues son las mujeres las más vulnerables entre los vulnerables”, aseguró.

Por último, manifestó que todos tienen la obligación moral de proteger el planeta para las próximas generaciones, garantizando con ello, el derecho a un ambiente sano.

“Esta es una convicción personal y una política de Estado, por lo que les aseguro que el Perú continuará promoviendo acciones a nivel nacional e internacional para luchar efectivamente contra el cambio climático”, señaló Vizcarra.

Fuente: Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + trece =

Mira además

Vizcarra: Meta al bicentenario es reducir significativamente falta de agua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que una de las metas de su Gob…