Inicio Noticias Vizcarra propone aprovechar reserva subterránea de Moquegua para el futuro

Vizcarra propone aprovechar reserva subterránea de Moquegua para el futuro

2 minuto leer

Vizcarra propone racionar agua y usar reserva subterránea a Moquegua

Ante el bajo nivel que hay en el embale de la represa Pasto Grande

vizccc

El primer vicepresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció ante el posible conflicto por el agua que podría desatarse entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

Propuso que el Consejo de Cuencas, en el que intervienen las regiones mencionadas más Puno, intervenga desde un punto de vista técnico para saber cómo actuar ante un año seco, que al parecer se repetirá este año.

 Desde su tierra natal, Vizcarra Cornejo indicó que Moquegua debe racionalizar el agua y hacer uso de sus reservas subterráneas.
 “Así como tenemos una reserva superficial en Pasto Grande, también tenemos una gran reserva subterránea, aquí en el acuífero, en el Valle de Moquegua”, señaló.

Además invocó a que la Región del Cobre dialogue con Arequipa.

“Somos parte de una cuenca que la compartimos con Arequipa. La traemos de trasvase, porque nace en las alturas de Puno y llueve en gran parte en las alturas de Moquegua y fluye hacia el valle del Tambo”, mencionó.

Finalmente, dijo que pedirá al Ministerio de Agricultura iniciar acciones para atender un panorama de año seco en las regiones de Arequipa y Tacna en 2017.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Kojoma

    16/11/2016 en 9:05 pm

    Estas en lo cierto pero hasta ahora no se dan cuenta como trabaja Southern de donde obtiene el agua para sus procesos? el gobierno Regional de Moque gua solamente consume y no produce es tiempo de exigirle que retribuya algo de lo que consume del dinero de los Moque guanos, y no solamente eso si no también del gobierno Central
    que soluciones da tantos burócratas que no producen nada, para colmo no saben administrar y todo es problema y disculpas, como siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Fauna de río afectada por derrame de petróleo

Vecinos de las zonas rurales del distrito de Huacullani, en la provincia de Chucuito, regi…