Inicio Actualidad Vizcarra reconoce apoyo de Canadá para el ingreso de Perú a la OCDE

Vizcarra reconoce apoyo de Canadá para el ingreso de Perú a la OCDE

3 minuto leer
405

Un reconocimiento especial a Canadá por el respaldo firme a las aspiraciones de Perú de alcanzar su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expresó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Para nosotros es un gran honor que puedan participar en esta Cumbre de las Américas”, precisó Vizcarra al recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien sostuvo una reunión bilateral en el distrito de San Isidro.

Por su parte, Trudeau resaltó también el papel que está desempeñando el Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que la posición peruana es una voz importante de soporte a los valores y principios democráticos y protección de derechos humanos consagrados en la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tienen en Canadá a un país amigo”, afirmó Trudeau, al señalar que Canadá respalda el ingreso de Perú a la OCDE.

El mandatario peruano agradeció su apoyo y expresó que con ese país le une un especial vínculo al haberse desempeñado como embajador.

Señaló que las relaciones bilaterales con Canadá se mantienen fortalecidas, pues existe una cooperación técnica en materia tecnológica y educativa que quedó establecido con la suscripción del Memorándum de Entendimiento relacionado al Marco de Responsabilidad Mutua para la Cooperación para el Desarrollo, en 2016.

Ambas autoridades coincidieron en que existe voluntad de incrementar el comercio exterior y precisaron que pondrán gran énfasis en lograr que esta sea inclusiva y tenga un impacto directo a la población.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =

Mira además

Vizcarra en la ONU: trabajamos en inversiones con altos estándares ambientales

Señaló que el Perú logró un marco legal que asegura predictibilidad. El presidente de la R…