Inicio Actualidad Vizcarra: trabajo conjunto convertirá crisis climática en oportunidad de desarrollo

Vizcarra: trabajo conjunto convertirá crisis climática en oportunidad de desarrollo

3 minuto leer
Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el trabajo de los tres niveles de gobierno permitirá convertir la crisis climática del Niño Costero en una oportunidad de desarrollo para el país.

Destacó las acciones que tiene previsto realizar el sector Transportes como parte del Plan de Reconstrucción con Cambio, el cual ha sido presentado por el Ejecutivo en un proyecto de ley al Congreso de la República para su próxima aprobación.

“Si seguimos trabajando juntos los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la empresa privada, esta crisis puede convertirse en una oportunidad para el progreso y desarrollo del país”, comentó Vizcarra.

Respecto a las proyecciones realizadas por su sector, Vizcarra refirió que sólo en Piura – una de las regiones más afectadas por la crisis climática– el MTC planea construir 37 puentes.

Afirmó que las lluvias y huaicos durante la emergencia climática dañaron 3,231 kilómetros de la Red Vial Nacional y, en total, 200 puentes necesitan ser reemplazados en todo el Perú.

“Si un municipio no está en capacidad de ejecutar, la responsabilidad pasará al siguiente nivel de gobierno. Pero ningún proyecto priorizado puede dejar de hacerse. Esperamos que el Proyecto de Ley que el Ejecutivo ha enviado al Congreso sea analizado y aprobado”, manifestó.

El titular del MTC expuso en el foro “Retos de la Reconstrucción” organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, en donde también se dejó en claro la necesidad de un trabajo transparente, de la mano con la Contraloría de la República, para que no sólo haya celeridad en la ejecución sino honestidad.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …