Inicio Noticias Vocero de Aduviri niega que el líder de Democracia Directa tenga alguna vinculación con la minera Bear Creek Mining

Vocero de Aduviri niega que el líder de Democracia Directa tenga alguna vinculación con la minera Bear Creek Mining

2 minuto leer
Walter Aduviri.
Walter Aduviri.

El vocero político del partido  Democracia Directa Franklin Ramos Vargas, manifestó que su líder Walter Aduviri Calisaya  no tiene parentesco con Modesto Aduviri Canqui gerente general de una empresa ferretera que provee de insumos a la minera Bear Creek Mining.

Según una publicación que  salió en el Diario el Correo, Modesto Aduviri Canqui sería el primo del candidato presidencial, y actualmente es gerente general de la empresa “Corporación ADUSAC S.A.C.” ubicada  en la ciudad de Juliaca.

La mencionada empresa ferretera  en varias empresas habría concretado la venta de materiales  a la empresa minera Bear Creek Mining, propietaria del proyecto Santa Ana, que precisamente se frustró por la asonada aimara propulsada y liderada por Aduviri Calisaya.

Según el vocero Franklin Ramos Vargas, Modesto Aduviri, no tienen ninguna vinculación  familiar con su líder político, “en la región de Puno el apellido Aduviri es común”, indico.

Sobre los recursos con que cuenta el partido político en Puno declaro que es posible que la empresa este financiando la campaña, ya que existen diversos militantes y son ellos quienes aportan a la campaña.

Sin embargo al consultarle sobre si la empresa ferretera aportó o no a la campaña, el vocero de Democracia Directa no descarto esta posibilidad, ya que él no tiene conocimiento de quienes estarían solventado la actual campaña política.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …