Inicio Minería Volcan anuncia medidas para recortar costos tras caída de acciones

Volcan anuncia medidas para recortar costos tras caída de acciones

2 minuto leer

VolcanLa minera está revisando su mano de obra en oficinas corporativas y unidades mineras y además está negociando descuentos con contratistas para reducir los gastos.

(Bloomberg).- Volcan Cia Minera SA, la productora peruana de zinc y plata,  detuvo ayer las operaciones en sus minas deficitarias y realizará más recortes de costos para aumentar las ganancias luego de que sus acciones se hundieran a un mínimo en nueve años.

La minera con sede en Lima está revisando su mano de obra en oficinas corporativas y unidades mineras en los Andes peruanos y negociando descuentos con contratistas para reducir los gastos, dijo Volcan en un comunicado.

La compañía también está reduciendo costos administrativos y buscando sinergias operativas en tanto evalúa posibles beneficios fiscales para equilibrar su flujo de caja, agregó.

“Debido a las condiciones adversas del mercado que está enfrentando la industria minera, la compañía está respondiendo activamente al reducir aún más los costos y gastos”, dijo Volcan. “Cualquier operación que no es rentable a los actuales precios se suspenderá temporalmente”.

Las acciones de Volcan perdieron un 64% en los últimos doce meses y cayeron a 34 centavos el 24 de agosto, el nivel más bajo desde principios del 2006.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se evalúa si Dirige seguirá llevando venta de Doe Run

Hoy se instalará la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), y aunque aún no se discutir…