Inicio Minería Volcan anuncia resultados de producción para el 4T15 y el año 2015, y proyecciones para el 2016

Volcan anuncia resultados de producción para el 4T15 y el año 2015, y proyecciones para el 2016

5 minuto leer

Minera Volcan

Los resultados son preliminares y están sujetos a cambios basados en los resultados finales

Lima, 20 de enero de 2016 – Volcan Compañía Minera S.A.A. (BVL: VOLCAAC1, VOLCABC1; BCS: VCMAC1, VCMBC1; LATIBEX: XVOLB) se complace en anunciar los siguientes resultados de producción para el cuarto trimestre del 2015 y para el año 2015:

Volcan-4Q15

El gerente general de Volcan, Ignacio Rosado, señaló lo siguiente:

“En un año muy retador por la coyuntura internacional, la Compañía logró sólidos resultados operativos, superando sus objetivos de producción de plata, cobre y oro, y cumpliendo con los de zinc y plomo.

La producción de todos los metales en el cuarto trimestre y durante el año 2015 ha sido superior a la del año anterior, lo cual demuestra la solidez de nuestras operaciones y la capacidad y compromiso de nuestra gente y de las empresas especializadas que laboran con nosotros.

En el 2016 seguiremos adelante con los programas de mejora continua en nuestras operaciones, fortaleciendo nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente, desarrollando nuevas iniciativas de reducción de costos y logrando mayores eficiencias operativas”.

Proyección de producción 2016

En el año 2016, la Compañía espera incrementar su producción de zinc más de 5%, y mantener la producción de plomo, cobre y oro en niveles similares a los del año pasado. En el caso de la plata, se proyecta una menor producción debido principalmente a la disminución significativa de las operaciones de las minas Paragsha en la unidad Cerro de Pasco y Río Pallanga en la unidad Alpamarca, como consecuencia de su baja contribución a los niveles actuales de precios. La siguiente tabla presenta la proyección de producción de la Compañía para el año 2016:

Volcan-2016

Volcan Compañía Minera S.A.A.

Volcan Compañía Minera es una empresa minera polimetálica y uno de los mayores productores de zinc, plomo y plata en el mundo. La Compañía está considerada como uno de los productores de menor costo en la industria debido a la calidad de sus depósitos de mineral.

 

Volcan inició sus operaciones en 1943 en las alturas del abra de Ticlio. Todas las operaciones se encuentran en la Sierra Central de Perú e incluye las unidades operativas Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco. Estas cuatro unidades operativas incluyen en total doce minas, siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación.

La Compañía está creciendo orgánicamente a través de la ampliación de sus plantas y la exploración y el desarrollo de su propia cartera de proyectos brownfield y greenfield. Al mismo tiempo, la Compañía busca continuamente oportunidades para crecer en la region.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…