Inicio Noticias Volcan, Ferreyros y Chinalco unidos por el desarrollo de Junín

Volcan, Ferreyros y Chinalco unidos por el desarrollo de Junín

5 minuto leer

Consorcio ejecutará obras de saneamiento que beneficiarán a 5,500 pobladores de Junín

En la foto (de izq. a der.): Javier Illescas, Director Ejecutivo de ProInversión; José Ignacio de Romaña, Director Ejecutivo de Volcan Compañía Minera; Esther Castro, Alcaldesa del distrito de Yauli; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreyros; José Picasso, Presidente del Directorio de Volcan Compañía Minera; y Huang Shanfu, Presidente y Gerente General de Minera Chinalco Perú.
En la foto (de izq. a der.): Javier Illescas, Director Ejecutivo de ProInversión; José Ignacio de Romaña, Director Ejecutivo de Volcan Compañía Minera; Esther Castro, Alcaldesa del distrito de Yauli; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreyros; José Picasso, Presidente del Directorio de Volcan Compañía Minera; y Huang Shanfu, Presidente y Gerente General de Minera Chinalco Perú.

Volcan Compañía Minera, Ferreyros y Minera Chinalco Perú ejecutarán, en consorcio, el proyecto de mejora y ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas que beneficiara a 5,500 pobladores de siete barrios del distrito de Yauli, Junín, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La ejecución de la obras se efectuará bajo la Ley de obras por impuestos y requiere de una inversión de 9.5 millones de nuevos soles.

El proyecto, que contó con la asistencia técnica de ProInversión, comprende la construcción, en los barrios beneficiados, de cuatro reservorios, tres plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alcantarillado, así como la ampliación de conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, entre otras obras.

El proyecto se concreta en virtud de un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Yauli y el consorcio mencionado.

En adición a las obras de infraestructura, se desarrollará programas de educación sanitaria y de sensibilización a la población sobre la importancia del recurso hídrico, a la vez que se capacitará a las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento de las zonas beneficiadas.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, felicitó a las empresas y al municipio por suscribir este importante convenio y expresó su satisfacción por el plan de expansión del mecanismo de Obras por Impuestos, propuesto para este año por la Dirección de Inversiones Descentralizadas de la Institución.

En lo que va del año 2014, ProInversión ha adjudicado 11 proyectos de Obras por Impuestos por 197 millones de soles, acumulando desde 2009 un monto total comprometido de 1,028 millones de soles bajo esta modalidad.

Por su parte, el gerente general adjunto de Volcan, Ignacio Rosado, mostró su satisfacción por financiar este proyecto en consorcio con Ferreyros y Chinalco, en una zona de influencia directa de sus operaciones.

Agregó que “con este proyecto, Volcan ha comprometido recursos por 85 millones de soles en 14 proyectos, tanto de infraestructura social como económica, demostrando el firme compromiso de nuestra empresa en seguir contribuyendo con el desarrollo del Perú”, señaló.

La gerente general de Ferreyros, Mariela García, dijo que el proyecto no se limita a generar infraestructura, sino que contempla programas de capacitación a la población, lo cual permitirá generar un impacto aun mayor.

En tanto que la alcaldesa del distrito de Yauli, Esther Castro, agradeció a las empresas por su compromiso para ejecutar en favor de la población local.

 

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se evalúa si Dirige seguirá llevando venta de Doe Run

Hoy se instalará la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), y aunque aún no se discutir…