Inicio Minería Volcan: Moody’s baja calificación de riesgo crediticio

Volcan: Moody’s baja calificación de riesgo crediticio

2 minuto leer

volcan

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, ha emitido un informe con fecha 18 de febrero 2016, en el que se indica que la calificación de riesgo crediticio pasa de Ba1 a B2, con una perspectiva estable, para la deuda de largo plazo de Volcan Compañía Minera, compuesta por US$ 600 millones en Bonos Senior, sin garantía, con vencimiento en 2022 a una tasa de 5.375%.

Moody´s indica en su reporte que esta decisión refleja su percepción de un incremento del riesgo del sector minero en general, debido a la continua caída de los precios de los metales. La calificadora reconoce una vez más las mejoras operativas de la Compañía, sin embargo, considera y asume que el ciclo de precios bajos será más profundo y prolongado, y que el deterioro de los fundamentos de la industria minera afecta a todas las empresas de este rubro.

Moody´s realiza su evaluación con un precio base para el zinc de 1,433 USD/TM (0.65 USD/libra), cifra muy por debajo de la cotización actual y del consenso de los principales analistas a nivel global. Volcan considera que los fundamentos de mercado para este metal sustentan una recuperación de su precio en un futuro cercano.

La Compañía reitera que se encuentra preparada para enfrentar niveles de precios bajos, y reafirma su compromiso de obtener la mayor rentabilidad de sus operaciones y fortalecer su balance.

Atentamente,

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…