Inicio Noticias Volcan planea elevar en un 36% su producción de plata desde el 2014

Volcan planea elevar en un 36% su producción de plata desde el 2014

4 minuto leer

volcan

Perumin 2013. José Picasso, presidente de la productora peruana, indicó que esa meta será posible con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, los cuales contemplan una inversión conjunta de 380 millones de dólares.

Arequipa (Reuters).- Volcan, una de las principales productoras de plata y zinc de Perú, espera elevar en un 36% su producción de plata a unos 30 millones de onzas anuales desde el 2014, con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, dijo el presidente de la compañía, José Picasso.

El ejecutivo, que habló a periodistas durante un evento minero que se realiza en la ciudad sureña de Arequipa, afirmó que los proyectos de Volcan están avanzados y contemplan una inversión conjunta de 380 millones de dólares.

“Hay dos proyectos de plata en marcha, los óxidos de plata de 220 millones de dólares que saldrá en febrero del 2014 y el de Alpamarca-Río Pallanga de 160 millones de dólares comenzará en enero del próximo año”, dijo Picasso.

“Estos dos proyectos permitirán que para el próximo año, Volcan sume 8 millones de onzas más de plata que la actual producción”, agregó.

Volcan, que opera varias minas de zinc y plata en la zona central de Perú, produjo el año pasado 22 millones de onzas de plata.

El ejecutivo dijo además que la empresa lleva adelante otro proyecto -Piritas de Plata- que estiman produciría hasta 6 millones de onzas del metal. “Si este proyecto sale adelante, habría que construir una planta y sería una inversión muy importante para sumar una producción de hasta 36 millones de onzas hacia el año 2016 o 2017”, precisó.

Respecto a su producción de zinc, Picasso dijo que la empresa vienen explorando nuevas áreas y ampliando sus operaciones de Chungar, Andaychagua y Victoria.

“Lo que nos ha sucedido es que nosotros paramos en el tajo de Cerro de Pasco, y sin embargo nos hemos mantenido en nuestras producciones casi parando y eso lo hemos hecho en base de ampliar nuestras operaciones”, agregó.

Asimismo agregó que Volcan viene recibiendo visitas de inversionistas interesados en alcanzar un emprendimiento conjunto con Volcan, pero no había nada concreto. “Hay visitas de inversionistas interesados permanentemente pero son cosas que demoran siempre”, precisó.

Perú, que ha disminuido su producción de algunos minerales en los últimos años, es el tercer productor mundial de plata y zinc del mundo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“TLC entre Perú y Australia traerá muchas oportunidades en el ámbito minero para ambos paises”

ProActivo Los gobiernos de Perú y Australia se encuentran negociando la suscripción de un …