Inicio Minería Volcan se alista para cuando se revierta actual ciclo de commodities

Volcan se alista para cuando se revierta actual ciclo de commodities

3 minuto leer

Minera Volcan

La reducción de costos ha sido importante. Se empezó por los laborales y administrativos, se revisaron los acuerdos con los contratistas, se priorizaron a los proveedores que ofrecen los mejores servicios y los ahorros también incluyeron los costos de transporte.

Esta es la gestión de Volcan Compañía Minera ante el escenario del sector extractivo y su impacto en sus unidades operativas polimetálicas de Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco.

“Hemos revisado, línea por línea, todos los costos sin descuidar los gastos de capacitación, las inversiones en medio ambiente y lo relacionado con el bienestar de los campamentos”, señala Madeleine Osterling, directora de la empresa minera que posee 10 minas ubicadas en la sierra central del país.

“Se trata de crear sinergias en las áreas administrativas y en otras como logística y compras”, añade la ejecutiva.

Estas medidas tienen correspondencia con lo que muestran los estados financieros de Volcan al finalizar el tercer trimestre del presente año. Nos referimos a la reducción del costo de ventas de la empresa en 19.6% en los primeros nueve meses del 2015 respecto del similar período del año anterior. Este indicador “amortigua”, de alguna manera, lo que reflejó la evolución de los ingresos: las ventas cayeron en 22.9% en esa parte del año.

Osterling agrega que Volcan seguirá ajustando los costos todo lo que sea necesario. “La idea es mantener las operaciones. Tenemos un monto asignado a las exploraciones – la práctica en minería es reponer con reservas lo utilizado en un año–. En general, seguiremos con una economía de filigrana”, enfatiza, sin dejar de mencionar que esta etapa está preparando a la compañía para la parte “buena del ciclo”.

“Si bien no se están haciendo inversiones de Capex importantes, estaremos preparados para cuando se revierta el actual ciclo. Paralelamente, estamos fortaleciendo nuestra vinculación con las comunidades”, señala la ejecutiva.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …